Re: [OT] ¿DRDB puede sustituir un RAID1 local?

El 22/01/12 16:29, Marc Aymerich escribió:
> Tengo un servidor de almacenamiento que estoy pensando replicar usando
> DRDB para tener alta disponibilidad. Ya que DRDB hace replicación a
> nivel de bloque me preguntaba si tenia sentido continuar usando RAID1
> como hasta ahora. Mas que nada que los discos SAS son muy caros y si
> podemos ahorrarnos la mitad de discos mejor.
>
> ¿Que pensáis? ¿vale la pena el desembolso que supone doblar el numero
> de discos para tener RAID1 cuando ya estamos usando DRDB?

Supongo que depende de en cuanto valores la información contenida, es
poco probable que se jodan dos discos a la vez, o en un espacio de
tiempo tan corto que no de tiempo a reponer el disco dañado, pero a
veces ocurre.

Yo me encontré hace poco en la misma tesitura, al final dejé cada nodo
del DRBD con un solo disco pero montados en RAID1 con --missing y en
cuanto haya presupuesto añadiré un disco mas a cada nodo.

Los cabrones de los discos SAS de 2 teras estan prohibitivos.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer