Re: OT: Interfaces Web

El vie, 13-01-2012 a las 16:01 -0600, Gilberto Luis Díaz Valdes
escribió:
> Colegas:
>
> Debo migrar antes del dia primero de febrero 14 subnodos que hoy tienen
> Windows a Linux Debian. Los informaticos que operan estos subnodos no
> tienen conocimientos de linux, por lo que me urge buscar interfaces web
> que les facilite la adimistracion de:
>
> Postfix
> Proftp
> Apache
> Samba
>
> He buscado, y webmin me parece algo un poco complejo para ellos, e
> incluso me puede dar mucho trabajo personalizarlo para que solo accedan
> [...]

No se que clase de "informaticos" trabajan con vos pero si webmin te
parece complejo, vas mal
Webmin es una iterface web muy sencilla y facil de customizar, no creo
que consigas algo mas simple

Mi consejo es que se pongan a estudiar urgente y cruza los dedos o busca
gente idonea en sistemas *n*x

> He visto el postfixmyadmin para postfix pero no me sirve, ya que pienso
> tirar los usuarios con el AD que tiene cada uno en 2003 Server, mientras
> posteriormente cambio el AD a samba 4.
>
> En fin, lo que necesito  es que algunos buenos colegas me faciliten
> nombres de interfaces web administrativas para estos servicios. Igual,
> algo que me permita manejar las colas de correo via web, etc.
>
> Si los suelto de primera contra la terminal, se me crea un caos.

Y cuando tengas que utilizar la terminal sin mas?? Hay veces que las
interfaces fallan y no hay otra que logearse en consola
Lo mejor es que aprendan de la manera dura. A la larga va a ser mejor