Re: [OT] Servidor de Correo (MUY LENTO)

El Thu, 12 Jan 2012 13:12:29 -0430, Ali Moreno escribió:

> En esta oportunidad los molesto para consultarles sus opiniones sobre
> que puede estar afectando el rendimiento de un servidor de correo, que
> hasta hace unas 2 semanas el rendimiento era de decente a bueno, pero
> que ahora es CASI IMPOSIBLE acceder al webmail en él.

(...)

¿Y esto pasa desde cuando? ¿Has cambiado algo, has hecho alguna
modificación, tanto de hardware, de software o de configuración de
algunos de los servicios?

(...)

> El servidor es usado principalmente via el webmail (no desde clientes de
> correo de escritorio) y sirve a 1000 usuarios en total. Y ya esta tan
> pesado que practicamente despues de meter la clave en el login screen de
> roundcube (que de por si tarda bastante) ya no camina :S

¿Recargando o reiniciando el apache notas alguna mejoría?

Vale, pues empieza por probar si las sesiones vía POP3 o IMAP van lentas
o no. Prueba desde un cliente de correo desde cualquier equipo de los
usuarios. Con esto descartarás o confirmarás varias cosas.

> Los usuarios me estan matando, el equipo cuenta con un Intel Core Duo de
> 2.0Ghz y 4GB RAM, los buzones ya ocupan unos 500GB y estan montados en
> un raid 1 (por software) de dos discos SATA de 1GB.

Con discos duros de *1 GiB* y buzones de *500 GiB* debes estar haciendo
auténtica magia de nivel 7 para que funcione >>>:-)

Supongo que los discos son de 1 TiB.

Camaleón