Re: OT: hay alguna ventaja en tener dos placas de red en el equipo y que esten el mismo segmento

El Sat, 14 Jan 2012 10:09:27 -0300, Flako escribió:

> El día 14 de enero de 2012 09:48, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Walter,Diego, Camaleon: cuando me lo contaron fue sin bonding, es por
> eso que me parecio raro.. las ventajas de bonding las tengo claras..

Pues lo mismo aplica para una configuración sin bonding, sólo que en este
caso tendrías que configurar manualmente todo, rutas, servicios, etc...

> Diego: entiendo el ejemplo, solo que como le falta el analisis que ambas
> interfaces estan conectadas al mismo swich S, me sale la duda de que
> este sea capas de lograr que host A y B tranfieran constantemente
> 100Mb/s (suponiendo que host orion este sobrado de cpu) Es probable que
> este confundido de como funciona un swich, realmente nuca lei (para auto
> confirmarme) que un switch asegure la transferencia de 100Mb/s constante
> en todas las bocas a la ves. (creo que en eso es donde estoy confundido)

Sí, es posible. Incluso a 200 Mbit/s (full-duplex).

Pero ten en cuenta que esos son velocidades "máximas teóricas", raras
veces se alcanzan a no ser que tengas un buen equipamiento de hardware,
una instalación de red impecable y una configuración súper-afinada de los
servicios, sistema operativo...

> Pero bueno, quería saber si alguien lo usaba realmente.. gracias.

Yo uso bonding que es más práctico y requiere menos configuración.

Camaleón