Re: Para Ismael L. Donis / [Informe] Instalación en Compaq Mini CQ10-520ES

El Sun, 24 Jul 2011 10:31:04 +0200, Ramses escribió:

> A propósito de que lo comentáis, no sé si se os habrán dado casos:
>
> Me he topado con una situación con un modem 3G de Vodafone con IP
> Dinámica. Resulta que un cliente montó uno en uno de sus portátiles y al
> poco tiempo me comenta que hay un sitio al que no le puede mandar
> correos porque se los rechazan los sistemas antispam que ha montado la
> empresa destinataria diciendo que está incluida su IP en las listas
> negras de, por ejemplo, Barracuda.

Correcto.

> La definición de IP Dinámica, actualmente para un operador, como bien
> sabéis, es que pueden cambiar, pero no tiene por qué cambiar en cada
> conexión...

Correcto.

> Se pide a Vodafone que cambien la IP porque esa está en las blacklists,
> la cambian y sigue pasando.

¿Con otra IP? Habría que ver el mensaje que recibe de rechazo.

> Esto se le pidió a Vodafone varias veces y todas las que asignaban, de
> rangos distintos y dinámicas, aparecían en las listas.

Es raro pero puede ser.

> Claro, Vodafone decía que no era su problema, que llamara el cliente a
> Barracuda para limpiar la IP, lo típico de un operador.

Correcto. El problema no es del ISP sino del administrador del servidor
de correo.

> Hasta que no se contrató un IP Fija para ese modem, no se solucionó el
> problema.
>
> ¿Os ha pasado algo similar?

Sí, pero es más común cuando es el servidor de correo el que tiene
configurada la IP dinámica, no el cliente. Hoy en día filtrar por la IP
del cliente es sencillamente una locura.

Pero repito, es un problema de configuración. Lo más probable es que el
Barracuda tenga configurado un bloque de direcciones IP completo, no sólo
direcciones sueltas, por eso lo estaría rechazando continuamente.
Vodafone no puede estar al servicio de los administradores maniáticos :-)

Camaleón