[Informe] Instalación en Compaq Mini CQ10-520ES

Hola,

Pues nada, sólo era para comentar que hace un par de días nos regalaron
(los de Movistar) un equipín portátil de esos pequeñitos, un Compaq Mini
CQ10-520ES que venía con windows starter (debería estar "prohibido" ese
sistema operativo, ni si quiera regalado es útil...).

Hice una imagen de recuperación completa, formateé el disco completo y le
puse testing.

La sorpresa es que ha funcionado todo muy bien (esperaba cierta
resistencia, pero no): las teclas de función especiales (brillo,
audio...), la cámara web integrada, la gráfica, la tarjeta de red, la
wifi (bueno, la wifi a medias porque hay un pequeño problema con el
driver¹), sin necesidad de instalar nada raro, sólo los paquetes de
firmware cerrados para la wifi y ya.

Y no sólo eso, es que aún con sólo 1 GiB de ram y el kernel PAE, GNOME
"vuela" :-o (ya he pedido un módulo de 2 GiB para dejarlo completo).

Subí los datos del equipo al HCL de Debian:

http://kmuto.jp/debian/hcl/Compaq/Mini+Q10-520ES

Y ya que estaba instalando cosas y el adaptador wifi integrado me daba
problemas, le pinché dos adaptadores USB wifi que tenía por aquí para ver
si iban bien y jolines, perfectos... los adaptadores son estos:

- MSI US300EX (versión sobremesa, no "light"), driver rt2xxx
- Conceptronic C54RU, driver rt73

Lo que hecho de menos es una HCL de componentes que funcionen con Debian,
siempre he pensando que esas listas son muy útiles a la hora de comprar
cualquier dispositivo (sé que existe "smolt²" pero no tengo la menor de
idea de cómo va, lo encuentro muy poco intuitivo y farragoso...).

Y nada más, es que me encanta jugar con el hardware y cuando algo
funciona así de primeras es una gozada O:-)

¹http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=622842
²http://smolt.fedoraproject.org/

Camaleón