Re: Cómo conectarse a una red wifi determinada (era: Problema con red inalámbrica)

On Domingo, 3 de Julio de 2011 19:52:35 Camaleón escribió:

> No se trata de solidaridad, en algunos países es ilegal (España, por
> ejemplo).

No, es ilegal crakear una wifi. Cada uno hace con su wifi lo que se le pone. si
le quieres dar acceso al vecino pues se lo das. Si fuera ilegal también lo
serían las foneras.

> Eso depende. Los nuevos routers de Telefónica (y supongo que los de otros
> ISP) ya van con WPA de serie (incluso hasta llevan desactivado el wifi),
> que no es tan fácil saltarse. Y siempre puedes cambiar a algún tipo de
> cifrado más potente si los equipos de tu red lo admite.

Pues otra vez no, es cuestión del protocolo de autentificación del wifi router,
crakear wpa lleva mas tiempo pero solo eso tiempo. Excepto con cifrado aes.

http://www.seguridadwireless.net/index.php

> ¿Te refieres a esto?

Me refiero a que le tendrá enganchada una conexión por defecto que no se ve en
el control de conexiones pero está ahí. O eso es lo que me ha pasado a mi.

Si machaca la configuración de usuario de NM es como si empieza de nuevo.

De hecho yo le recomendaría que purge el paquete

apt-get remove --purge network-manager y sus colegas

ojo si purga pero no quita la config de usuario no consigue nada.

> Tiene que borrar la conexión desde el applet. Si al hacerlo no se borran
> los archivos de configuración, bug al canto.

Eso no vale pues la conexión es oculta no la ves en el configurador de
conexiones. La config esta en la home del usurario.

>Para probarlo, podría
> iniciar sesión con un nuevo usuario e intentar configurarlo desde ahí
> para ver si así le funciona.

Esa es una muy buena idea antes liarse a machacar cosas.

Un saludo

BasaBuru