Cómo conectarse a una red wifi determinada (era: Problema con red inalámbrica)

El Sun, 03 Jul 2011 11:53:37 -0300, Darío escribió:

(abro un nuevo hilo para tu problema porque no parece que tenga conexión
con el de PS)

> Buenas, tengo un problema parecido aunque actualmente tengo Wi-Fi
> gracias a la vecina, lo que quiero es configurar el mío que es el que
> estoy pagando. Seguí los pasos que figuran en
> http://man-es.debianchile.org/wlan.html el dispositivo es un Broadcom
> 4312 el problema es que a través de /etc/network/interfaces no pude
> configurarla creo correctamente y volví todo para atrás utilizando
> solamente network-manager.

En la configuración manual sólo tienes que indicar el ESSID de la red a
la que quieres conectar, además del resto de parámetros básicos.

> [...]
>           Signal level=-82 dBm  Noise level=-92 dBm Rx invalid
>          nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0 Tx excessive
>          retries:814  Invalid misc:0   Missed beacon:0
>
> pan0      no wireless extensions.
>
> esta conexión ZyXEL no es la mía debe de ser de algún vecino y por
> momentos se conecta a otra llamada "maria" pero no puedo crear, mejor
> dicho no sé cómo crearla, actualmente creè una red pero no me puedo
> conectar ningún lado, busqué en google pero en todos lados me aparece lo
> mismo, es decir sólo la configuración pero no cómo crear y conectarse.

Si usas NM, podrás hacerlo de dos formas:

1/ Dejar que detecte automáticamente las redes a las que tienes acceso y
seleccionar la que quieras.

2/ Configurar manualmente una conexión wifi especificando todos los datos
a mano (ESSID, tipo de seguridad -abierta/wep/wpa/wpa2- contraseña...)

Camaleón