Re: Gnome 3 en Debian

El Sun, 03 Jul 2011 12:24:36 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> El 3 de julio de 2011 11:44, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Yo lo estoy probando con Fedora 15,

Fedora tiene uno de los mejores "GNOMES" hoy en día, para eso son los
impulsores :-)

> luego de probar Unity en Ubuntu, no quiero que me malinterpretes solo
> quiero saber porque te parece verde?

Pues porque no puedes configurar apenas nada.

No puedes quitar barras (la superior, por ejemplo), no puedes definir el
tamaño de los iconos esos enormes que han puesto dentro de las
actividades (al menos de forma sencilla, tienes que meterte a editar los
estilos de forma manual), no puedes cambiar el tamaño del texto de la
barra superior (algo sí, pero de forma muy espartana). Liferea no avisa
de nuevas noticias (avisa, pero no se ve el icono, está oculto, así que
ni te enteras...).

En fin, que lo veo a medio hacer.

> en mi caso siempre pense que dos barras en Gnome ocupan mucho espacio

En GNOME 2 sólo uso una inferior.

> [...]
> pero lo mismo, en este caso de Gnome 3 el aspecto minimalista me llama
> mucho la atencion, solo hay un detalle que hasta ahora no me ha
> gustado, cuando tienes una aplicacion abierta, supongamos firefox, en
> la barra superior ves el logo degradado con la palabra firefox y al
> posesionar el puntero te da la opcion "Salir de Firefox" si abro otra o
> mas aplicaciones solo veo en la parte superior una sola aplicacion me
> hubiese gustado que aparecieran todas las aplicaciones para asi poder
> cambiar mas rapido de una aplicacion a otra, pero bueno ese es solo mi

Estéticamente no me convence nada, parece que está hecho para usar con
una tableta y con los dedos, no con el ratón :-)

Y esos iconos... por favor, que no estamos ciegos. Y los efectos y
sombras y contra-sombras, no ve van nada.

Me imagino los problemas que debe tener si añades una pantalla (o
pantallas) adicional...

Supongo que todo eso con el tiempo se hará mucho más "usable" o
"configurable". Espero.

> En cuanto a errores, hasta ahora ninguno, por cierto mi PC es un Celeron
> 3.06 GHz, 1 GB de Ram y disco de 160 GB, la verdad va muy bien, pense
> que iria muy lento, asi que Camaleon si pudieras darme mayor informacion
> de tus pruebas te lo agradeceria.

Pues todo eso que te acabo de decir. Y no me convence en absoluto tener
que usar una tarjeta con aceleración 3D... ¿para qué? Para gnome-shell, y
si no tienes aceleración salta al modo de compatibilidad que casi me
convence más que la nueva shell.

Camaleón