Re: Getmail

El Tue, 15 Feb 2011 18:06:56 +0100, juan alejandro martines linares
escribió:

> camaleon sigo sin poder ver los correos , los que recibo y mando
> localmente si llegan pero ya cuando llegan desde fuera por el fetchmail
> no los incorpora en el directorio Mail dir que cree para ello ,

A ver, a ver... ¿dónde has creado ese directorio y cómo lo has creado?

Si quieres cambiar el almacén donde recibes los correos lo tienes que
definir desde el archivo de configuración de Procmail del usuario que es
el que se encarga de almacenar los mensajes.

> ya hice lo que habias dicho cree un usario que se llama "roberto"  y
> bueno con su maildir y puse al balsa el cliente a apuntar a ahi, y el
> recoge todos los correos que me envio localmente a roberto e incluso
> puse al /etc/aliases de esta forma
>

> # See man 5 aliases for format
> postmaster:    roberto
> #
> alejandro:    roberto

¿Por qué has puesto "alejandro"? No lo veo claro...

> el /etc/postfix/main.cf de esta forma

No veo nada raro en este archivo.

> root@ubuntu:/home/juan/Maildir/new# tail -f
> /var/log/fetchmail/fetchmail.log

Tampoco veo nada raro en este registro.

¿Al final qué has puesto en el archivo de configuración de fetchmail?
Vuelve a enviarlo pero ojo, *quita la contraseña* :-)

> y el del mail es el siguiente
>

> Feb 15 17:44:56 ubuntu
> postfix/local[31695]: 2F220433E0: to=<???roberto???@localhost>,
> relay=local, delay=1.6, delays=1.6/0.01/0/0.04, dsn=5.1.1,
> status=bounced (unknown user: "???roberto???")

Pues estamos en las mismas... ya sé que has dicho que funciona pero
igualmente mándate un correo a "roberto@localhost" y pon el registro de
Postfix, para asegurarnos.

> y ya eso fue lo ultimo que hice camaleón, tirame una ayuda, gracias de
> antemano.

Es que no entiendo muy bien por qué haces esos cambios en el "/etc/
aliases", no son necesarios.

Camaleón