Re: Getmail

El Tue, 15 Feb 2011 13:23:28 -0500, islanis escribió:

> camaleon el objetivo principal es que los correos que me lleguen por la
> cuenta alejandro@fcmec.sld.cu pues que yo los ponga en la home de mi
> casa que tiene una unica cuenta que se llama juan por eso fue que puse
> eso en /etc/aliases que no se si esta bien o no , creo que no esta bien,
> pero yo no quiero crear una cuenta nueva llamada alejandro, porque sino
> tendria que estar cambiando de usaruio para ver el correo o algo asi ,
> no se tu eres el çque sabe, dime que hago ,, como compruebo lo del
> procmail.si puedes pudieras mandarme ayuda de estas cosas, de procmail,
> [...]

Qué follón 8-)

Vamos a ver, creo que tienes un pequeño lío montado con fetchmail y su
funcionamiento.

Fetchmail te permite descargar el correo que está almacenado en un
servidor remoto (supongo que en este caso quieres bajar los correos de la
cuenta "alejandro@fcmec.sld.cu" y descargarlos en tu equipo)

¿Vamos bien?

Por lo tanto, tienes que configurar fetchmail para que se conecte con el
servidor remoto y descargue los correos en tu ordenador local. Esto ya lo
tienes hecho.

¿Seguimos bien?

En tu equipo tienes configurada una cuenta de usuario con la que inicias
sesión y trabajas habitualmente, que se llama "juan".

Cuando fetchmail se baja el correo de "alejandro@fcmec.sld.cu" deposita
los mensajes en el buzón del usuario "juan" que es el usuario que ejecuta
fetchmail y es el usuario que el servidor de correo reconoce como usuario
del sistema y es por tanto donde se depositan los mensajes (bajo "/home/
juan/.Mail".

Entonces, si creas este alias:

juan:	alejandro

Le estás diciendo al servidor de correo que entregue los mensajes al
usuario del sistema "alejandro" y si el usuario "alejandro" no existe,
pues Postfix rebota/rechaza el mensaje, que es lo que te está haciendo.

Brevemente, elimina ese alias.

Camaleón