Re: [OT] Ultra OT, diferencias entre Mac OS y GNU/linux

> Pudiera ser por lo mismo que mucha gente aprecia iOS o Android, al comprar
> un aparato éste trae un SO instalado, agradable a la vista y funcionando
> completamente. Con Linux no pasa eso, tienes que instalarlo con el riesgo de
> borrar todo, luego de que no te funcione todo, luego buscar ayuda en
> internet (porque la que trae instalada es insuficiente, incompleta y en otro
> idioma si es que das con los man).

En este punto no creo que sea el caso de Linux, tiene muchìsima
documentación y es muy raro hoy por hoy que no funcione algo, tiene
que ser algo extremadamente específico, y "borrar todo" eso depende de
cuánto pudo haber leído sobre la instalación, puede pasar eso con
cualquier OS, nadie nació aprendiendo a instalar Windows tampoco.

> Con Mac queda esa sensaciòn de diferente pero de que muy bien pensado, Linux
> de incompleto, pèrdida de tiempo, que no te responden en los foros, que no
> sabes qué ni dónde buscar, que no hay un vendedor, técnico, conocido o
> vecino que te oriente

Bueno acá me parece que esto no es así, en cualquier lista de Linux la
respuesta es casi instantánea, siempre hay gente dispuesta a ayudar, y
eso es una gran ventaja.

> pèrdida de tiempo -de ahí el éxito de ubuntu, con sus asistentes facilones-.

Adhiero a eso, en cierto sentido hizo que la gente se cambie o
descubra otro SO, y por lo que escucho hay muy buenas críticas de los
novatos.

> Y bueno, si tienes un Mac es un gusto presumir por lo mismo, es diferente y
> funcional y escaso en el entorno, además  tiene mucha publicidad por lo que
>  al nombrarlo no necesitas decir mucho pues los que te escuchan ya tienen
> implantada la idea de su genialidad;

Eso es a lo que me refería, en cuanto a mi duda, es aparentemente sólo
presunción, porque en cierta forma también se está en un entorno
reducido en cuanto a compatibilidad de programas.

> En resumen, con MAC puedes presumir y ser el centro de la atención (además,
> te has pagado pedazo de computador, asi que te sientes muy satisfecho).

Y debería serlo, si el software se prepara especialmente para que
funcione, habría que ver que tal se comporta si uno quisiera cambiarle
algún componente.

> Con Linux te quedas sólo en el mundo (los fabricantes de tus aparatos con suerte
> te facilitan las cosas y los vendedores hacen su tanto despectivo
> sabelotodo-nomehagasperdereltiempo cuando les preguntas si eso o aquello es
> compatible con Linux, la compañía de internet otro tanto, la mirada
> comprensiva de tu entorno no cercano cuando observa tus intentos por
> mantener algo que se hace automáticamente en otros SO. otro tanto, etc)

Automáticamente? los drivers no se instalan solos, y al menos en la
última versión estable de Debian, no tuve ningún problema con
hardware, creo que en este aspecto se está avanzando mucho, y eso es
gracias a la comunidad del mundo libre.

> Saludos

Saludos y buen año!

--
Darío

|-| Por favor, no utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
|-| de documentos, como DOC, XLS, BMP, PPT, RAR, MP3,  DWG,
|-| MOV,  FLV,  WMV, etc.  sino  HTML, ODT,  ODS,  DJVU,  PDF, TXT,
|-| CSV, PNG, FLAC, OGV, GZ, BZ2 o cualquier otro que no obligue  a utilizar
|-| un programa de un fabricante concreto.
|-| Vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
|-| también http://www.vaslibre.org.ve/publicaciones/odfvsooxml-es.pdf