Re: [OT] Ultra OT, diferencias entre Mac OS y GNU/linux

He aquí un usuario de Mac dispuesto a resolver tus dudas.

> ¿Pueden decirme cuál es la diferencia entre estos SOs? Tengo entendido
> ue ambas están basadas en UNIX, pero no puedo entender por qué cierta
> gente habla maravillas de Mac cuando pueden tener un sistema operativo
> tan estable, seguro eficiente y LIBRE como alguna distro GNU/Linux
> (principalmente creo que es por una cuestión de estatus o superioridad
> social) al igual que el que comercializa Mac.

Mac OS no está basado en UNIX (Gnu/Linux tampoco), el núcleo de Mac OS
es XNU (Mach, BSD, IO Kit) y de hecho ni siquiera era un sistema tipo
UNIX hasta Leopard. Ambos son muy buenos sistemas con sus ventajas y
desventajas.

> Además viendo que muchos de los programas Windows no son compatibles
> con Mac al igual que con GNU/Linux, pero sin embargo la gente desea
> tener una Mac, pero se quejan de que GNU/Linux es dificil de instalar
> y que no tiene programas (jueguitos) de Windows, entonces ¿por qué sí
> Mac?!!!
>
> Por favor, que alguien me aclare un poco el tema.

Deberías especificar una distro, instalar Ubuntu no es complicado, sin
embargo instalar Debian para alguien que no tiene ni pajolera idea
puede no ser tan sencillo y no hablemos de otras distros donde tienes
que editar manualmente ficheros durante su instalación o compilar
manualmente programas.
Evidentemente no puedes correr la mayoría de los juegos de Windows en
Mac, pero realmente los videojuegos "importantes" o al menos una gran
mayoría, tienen una versión para Mac OS, cosa que no pasa con
Gnu/Linux.

> Tiene un montón de software exclusivo de ellos, programas que no son
> compatibles de otros SO, especialmente los que son para Windows, o sea
> casi lo mismo por lo que le critican a las distros GNU/Linux
> (incompatibilidad de programas, de archivos -cosa no cierta-, difícil
> de instalar -otra cosa no cierta-, etc., etc.), sin embargo mucha
> gente desea una Mac.

Tanto en Mac OS como en GNU/Linux tienes programas que realizan tareas
similares a los que puedan existir en Windows, nunca he sentido que me
faltase nada y siempre he encontrado un programa para lo que necesito
en ambos sistemas. La diferencia es que en Gnu/Linux mas de una vez he
tenido que compilar a mano e incluso editar sources para poder
compilar en mi distro, cuando el fabricante ofrece una versión
paquetizada para Mac OS...¿¿Comorl??

> Y las grandes ventajas que tienen los sistemas provenientes de UNIX,
> también están en Mac y GNU/Linux, o sea, no lo puedo entender!!!
> prefieren gastarse cerca de $ 10000 argentinos teniendo la posibilidad
> de tener iguales y mejores prestaciones, y encima libre, que ofrecen
> las distros GNU/Linux

Lee arriba del todo Mac OS no proviene no UNIX. La mayoría de personas
que se compran un Mac lo hacen para ser "cool" o xq simplemente es mas
caro, no por la ventajas que ofrece Mac, como por ejemplo binarios
universales...¿¿Existen?? Si XD

> mac libre? precisamente en este punto apple es peor que microsoft

El kernel de Mac OS es libre y también decenas de cosas más. ¿Faltan
cosas? SI, pero se puede compilar para obtener un sistema funcional.
;)

Saludos y feliz navidad.