Re: abrir puerto 21 (ftp) en debian

On Tue, Dec 27, 2011 at 06:45:02PM -0300, Software & Seguridad Informatica wrote:
> Estimada gente:
>
> Soy nuevo en debian, baje la ultima version y logre instalarla, sin mayores
> problemas.
>
> Ahora quiero configurar un servidor ftp, logre instalarlo y configurarlo,
> pero no puedo acceder desde "afuera".

(Espero no meter la pata con mis comentarios... pero seguro que otros/as
pueden corregirme si me equivoco)

Es bien probable que no te haga falta tocar las iptables para nada.

En primer lugar, mira a ver si puedes acceder al FTP usando la propia
máquina que has configurado.  Para asegurarte de que el demonio está
funcionando correctamente, etc.

  $ ftp localhost

Después prueba a ver si funciona cuando te conectas desde otra máquina en
la misma red interna.  Imagino que estás conectando desde casa o algo
similar.

Finalmente, comprueba que los puertos 20 y 21 están abiertos en tu router
y apuntan hacia la máquina que está corriendo el demonio.  En otras
palabras, le tienes que hacer un "port forward" del router a la máquina
interna que está corriendo el demonio.  Esto suponiendo que te haga falta
acceso desde fuera de tu red, por supuesto.

--
Nitebirdz
http://www.sacredchaos.com/