Re: Sobre grup

El 20/12/2011 09:12 a.m., Ismael L. Donis Garcia escribió:
----- Original Message ----- From: "Luis" <esteban@princesa.pri.sld.cu>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, December 20, 2011 9:48 AM
Subject: Re: Sobre grup

Hola,

Ahora va en serio. La SuperNOVA Linux, durante el proceso de instalación,
no pide contraseñas para root; solo pide contraseñas para otro usuario
que
podemos crear definiendo su login y password, al cual le asigna derechos
administrativos. Mi pregunta es: cómo saber el password de root?. Y sin
embargo, al parecer crea la cuenta de root pues hay una entrada para
él en
/etc/pssword. Qué me dicen, no está graciosa la estrellita?

Parece que aquí dejaron un huequito para poder sentarse a tu PC y
administrarla, ya que ellos deben conocer la contraseña que le ponen al
root por defecto. No crees?

Eso sin pensar que de seguro dejaron otros huequitos para mirar. jajaja

Saludos,

Luis

Saludos
=========
|| ISMAEL ||
=========

Ya el tema tiene unos días, pero defendiendo un poco a los UCI (que Dios me lo tenga en cuenta, o me lo perdone, jejeje), si mal no recuerdo de una época antigua en la que jugué con Ubuntu (muy muyyyy lejana), Ubuntu no te pide password para root porque el primer usuario que creas tiene por defecto el poder del sudo (utiliza la fuerza Luke), al parecer nuestros "queridos" amigos cuando "clonaron" a la bestia lo dejaron así, yo prefiero decir que root es root (Unix´s God) hasta que se demuestre lo contrario, "No tendrás otros dioses aparte de root" ;) pero para gustos colores. Así que no es para tanto, aunque Nova tenga la santa bendición del Ministerio del Interior no nos dejemos llevar por las teorías de la conspiración.

En cuanto a la gasolina, jejeje, ya yo me acostumbré a andar con un extintor a cuestas, por si acaso.

Bueno, les dejo que me toca rendir cuentas ante el Gran Hermano por tener instalado Debian y no Nova ;)

S@lu2 wzaldivar

Infomed: http://www.sld.cu/