Re: Sobre grup

El Mon, 19 Dec 2011 08:55:20 -0600, Luis escribió:

> La máquina tiene windows xp instalado y se instaló también NOVA. El
> proceso de instalación se realiza bien hasta la parte final cuando
> comienza a instalar el GRUB. Luego cuando va por el 50% la pantalla se
> queda colgada. Entonces cuando inicias no levanta porque no instaló el
> cargador de arranque.

Pues no sé qué tipo de instalador usa NOVA pero si es similar al de
Debian quizá el sistema no se haya instalado por completo.

A ver, el proceso de instalación no debe de acabar abruptamente con la
pantalla colgada, yo que tú empezaría a instalar desde cero y si quieres,
salta el paso de la instalación del cargador de arranque, no instales
nada, una vez que finalice la instalación correctamente y reinicies,
inicia con el CD de instalación (o con cualquier LiveCD que tengas), dile
que quieres iniciar un sistema instalado, arranca y una vez dentro ya
instalas el cargador de arranque.

Pero la instalación debe finalizar "limpiamente".

> De la provincia, tomado de internet, le enviaron unos pasos a ejecutar y
> todo salió bien. No los tengo aquí, les prometo que los postearé para
> que los vean pero si puedo comentarlos con mis palabras pues estuve
> razonándolos  :)
>
> Pasos:
>
> 1. Se inicia con un CD live, en este caso se hizo con uno de Ubuntu 9.04

(...)

Eso es más o menos lo que te comento más arriba pero mejor que crear un
entorno chrooteado (que son los pasos que has puesto), inicia
directamente desde el sistema instalado e instala GRUB desde ahí.

> A jusgar por mi instuición, lo que se hace en este proceso es instalar
> el GRUB en el sistema averiado a partir del sistema que está en RAM.
>
> Cómo estoy?  8-)

Más o menos... pero es mejor instalar el GRUB que trae NOVA que no otro
GRUB, por si acaso.

Camaleón