Re: [OT] Esquema de particiones para servidor KVM

El 16/12/11 15:52, carlopmart escribió:

> Para poder utilizar lvm2-cluster necesitas sí o sí una suite de
> cluster en el host: bien RHCS o bien pacemaker+corosync. Ambas
> infraestructuras yo las tengo configuradas conectadas a servidores
> iSCSI NexentaStor, que no soporta DRBD, pero sí otros componentes para
> las réplicas de las cabinas.
>
> Ergo, todos los hosts del cluster comparten el mismo almacenamiento.
> Otra opción que tienes es que en vez de que los hosts KVM ataquen a
> las cabinas iSCSI, lo hagan directamente los guests y evitas el tener
> que trabajar con lvm2-cluster, pero no así sin suite de cluster si
> [...]

ummm,

veo que corosync si es una dependencia de clvm pero no pacemaker. Quiza
unicamente necesite la parte de "comunicaciones" del cluster pero no la
parte "operativa", es decir, en principio no voy a tomar ninguna medida
si un nodo del cluster se cae.

Voy a probarlo en todo caso.

Un saludo.