[OT] Esquema de particiones para servidor KVM

  Buenos días lista, los molesto para pedirles su consejo:
  Tengo que montar un servidor que se encargará de alojar 2 o 3
servidores virtuales con KVM (en principio, un webserver y un
fileserver). Dispongo de dos discos de 500GB los cuales van a estar en
RAID 1. La consulta es sobre el esquema de particionado, tengo pensado
utilizar el siguiente, pero quisiera saber qué les parece, si es
correcto o si por el contrario debería plantearlo de otra forma, ya que
es la primera vez que monto un servidor de este tipo:

RAID 1 (2 x 500GB)

/boot       300MB   md0 sdx1
swap        4GB         sdx2
/           15GB    md1 sdx3
                        sdx4    extended
/home       15GB    md2 sdx5
/root       4GB     md3 sdx6
/usr        15GB    md4 sdx7
/tmp        4GB     md5 sdx8
/var        20GB    md6 sdx9
/var/log    4GB     md7 sdx10
/virtual    410GB   md8 sdx11

  La partición que se montará en /virtual será naturalmente la que
contenga los hd de los vservers. Espero sus críticas/sugerencias.
Disculpen las molestias,

--
Santiago López Denazis
Linux SysAdmin