Re: [OT] Esquema de particiones para servidor KVM

El 16/12/11 15:47, Juan Antonio escribió:

> Hola,
>
> sobre pacemaker+corosync no me interesa de momento HA en los
> anfitriones, unicamente saber que puedo trabajar concurremente con LVM
> sin que se corrompan los metadatos.
>
> Como lo describes supongo que en tu caso cada nodo del cluster usa su
> propio almacenamiento, lo que yo tengo montado es diferente, un cluster
> DRBD que sirve por ISCSI a los anfitriones Xen, hasta ahora servía un
> target iscsi por cada guest de Xen, pero es engorroso y lo que pretendo
> es servir un solo bloque y que sean los anfitriones quienes gestionen el
> [...]

The clmvd daemon is the key clustering extension to LVM. The clvmd
daemon runs in each cluster computer and distributes LVM metadata
updates in a cluster, presenting each cluster computer with the same
view of the logical volumes.

Tiene toda la pinta de que si.

Gracias de nuevo.

Un saludo.