Re: Cuándo creo un usuario en debian, no me funciona en openwebmail

El Wed, 23 Nov 2011 13:38:01 -0500, mailto mailto escribió:

> mi problema es que estoy agregando un usuario a un directoruio
> especifico en debian sarge

¿Sarge? Deberías plantearte actualizar a una versión que tenga soporte de
parches de seguridad...

> ejemplo: useradd -d /home/otros/nombre_de_usuario -m -s /bin/false
> nombre_de_usuario

¿Lo has creado sin shell? >:-?

¿El resto de usuarios que usas con openwebmail tienen una shell definida?

> después de esto le creo la contraseña y cuándo voy a
> verificar el usuario en el correo me aparece el siguiente error: No se
> pudo bloquear para lectura /var/mail/nombre_de_usuario y claro voy y
> reviso en var/mail y efectivamente no me crea el usuario allí, que debo
> hacer?? estoy copando mal el comando??

De manera predeterminada (al menos en lenny) "useradd" genera el archivo
para el buzón de correo en el directorio que tengas definido como
predeterminado (cat /etc/login.defs).

¿Has probado a enviarte algún mensaje a esa cuenta?

Mira a ver qué te dice el registro de openwebmail.

Camaleón