Re: Dos tarjetas de red

On Jueves, 24 de Noviembre de 2011 14:06:43 Yosvany Hechavarria Infante
escribió:
> Tengo debian 6 montado en una maquina, con dos tarjetas de red, una
> para la lan y otra para internet, lo monte primeramente con ambiente
> grafico, me trabajo de lo mejor, salvo cuando reiniciaba, cuando lo
> hacia las dos tarjetas de red tomaban la configuracion de la Eth0 que
> es la de internet, me dijeron que lo montara sin ambiente grafico para
> que dominara el interfaces de network. lo hice, pero no hay manera que
> el squid funcione,
> es decir el squid funciona pero los usuarios no navegan..
> que me puede estar pasando????

Te podremos ayudar mejor si nos dices:

- El contenido de tu /etc/network/interfaces
- La salida de ejecutar "ifconfig"
- La salida de ejecutar "route -n"
- La salida de ejecutar, en un cliente, un "wget foobar.com" (asegurándote de
que pasa por el squid)
- El contenido del log de squid (en /var/log) cuando ejecutes ese wget en
alguna máquina.

Todo eso ayuda a tirar del hilo apra encontrar el problema.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan@sanchezortega.es> <ivan@geonerd.org>