Dos tarjetas de red

Hola a todos

Tengo el siguiente problema

Tengo debian 6 montado en una maquina, con dos tarjetas de red, una
para la lan y otra para internet, lo monte primeramente con ambiente
grafico, me trabajo de lo mejor, salvo cuando reiniciaba, cuando lo
hacia las dos tarjetas de red tomaban la configuracion de la Eth0 que
es la de internet, me dijeron que lo montara sin ambiente grafico para
que dominara el interfaces de network. lo hice, pero no hay manera que
el squid funcione,
es decir el squid funciona pero los usuarios no navegan..
que me puede estar pasando????

Saludos

Yosvany