Re: Ruta estatica

El 23/11/11 14:59, troxlinux escribió:
> bueno por el momento estoy usando shorewall ,  pero la agrego x aparte
> de esta manera con iptables.
>
> route add -net 192.168.1.0 netmask 255.255.255.240 gw 192.168.0.254 eth0

> bueno vere esto ...

No es necesario, tu router vpn ya esta conectado a la red 192.168.0.0 y
no necesita ninguna ruta para alcanzarla, otra cosa son los clientes
VPN, si el router vpn no es su puerta de enlace por defecto si
necesitarán una ruta para alcanzar esa red, no se con el cliente de
cisco, pero con openvpn podrías "inyectar" la ruta en cuanto se levanta
el túnel, o mas cómodo aun hacer una configuración "bridge".

En todo caso, para estar seguros, tienes herramientas como traceroute y
tcpdump para depurar tu incidencia, ver hasta donde llega el tráfico en
un sentido o en otro, etc ...

Un saludo.