Re: OT: programa para auditar y inventariar los host de la red (windows/gnu linux)

Flako escribió:
> [...]
(....)

> Hola jmramirez,
> Mi duda de ocs+glpi es saber que campos te "autollena" el ocs dentro
> del gpli, ahora me baje la vm para probar..

Te enviaría un pantallazo, pero creo que ya debes estar viéndolo.
Entiendo por lo que he leído que va a cumplir con lo que necesitas.

> Inicialmente ademas de inventariar los host, necesito algo que me
> permita falcilmente analizar si los host tienen los programas
> correctos (version y tipo) instalados, si le falta parches, etc.

Si que te permite hacerlo, esto es parte del software de mi maquina con
bacula:

#######
Editor 	Nombre 	Versi�n 	Comentarios
	acpi-support-base 	0.137-5 	scripts for handling base ACPI events such
as the power button
	acpid 	1:2.0.7-1 	Advanced Configuration and Power Interface event daemon
	adduser 	3.112+nmu2 	add and remove users and groups
#######

Te permite crearte categorías de software y muchas mas cosas que aun no
investigue.

> Por
> lo que vi ocs+glpi no lo hace, y estoy intentado analizar el costo de
> implementar eso luego de la implementacion de ocs+glpi, cosa dificil
> sin conocerlos :)

Ocs tiene esto que buscas, para que el software se pase al glpi, debes
desde ocs ponerle una categoría, por ejemplo puedes crearte software
empresarial.

> Otro "inventariador" que encontre fue Open Audit, este no usa agentes
> y creo que notifica de cambios de hardware.

No le conozco, pero sin usar agente, no se como detecta estos cambios,
supongo que tendrás que atacar al árbol mib del snmp.

> Cuando dice "Como nota me gusto mucho el ossim el cual integra ( o lo
> hacia) el ocs" hablas de ossim, te refieres a los productos de
> alienvault.com?
> Me comentas en unas lineas a que te refieres y que experiencias has tenido?

Si correcto, a los de alientvault. La herramienta ossim es "Tremenda"
trae por defecto unas 12 aplicaciones open source, aunque puede tener
mas XD.

Lleva nagios el cual se autocrea el solo mediante el nmap, escaneando la
red. Trae pof, para ver cambios en mac y el software que lleva lo que
detecto, el ocs se puede instalar para inventariar maquinas y trae el
glpi internamente como helpdesk. Al principio es muy complicado, pero
por ejemplo nessus (OpenVas ahora) se basa en el software y la versión
del software que detecta ocs (o sino por otros métodos), Para conocer
las vulnerabilidades que tiene.

Es un software muy completo pero enfocado a la seguridad, aunque puede
que te valga, eso si prepara café "pa una semana"

Mas info:

http://www.slideshare.net/gh02/nmappotosim

AlienVault OSSIM está compuesto, entre otras, por las siguientes
herramientas de software libre: OpenVAS, Snort, Kismet, ntop, Nagios,
Emerging Threats, Apache, JasperReports, Nmap, MySQL, OSSEC, OSVDB,
NFSen/NFdump, OCS, Pads, P0f, Arpwatch, Nepenthes…

Fuente:

http://www.openredes.com/2011/03/21/alienvault-ossim-en-espanol/

> Saludos.

Saludetes y suerte

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios