OT: programa para auditar y inventariar los host de la red (windows/gnu linux)

   Hola
   Estoy buscando algun programa para inventariar los host de la red
(windows/gnu linux), que inventare hardware y sofware, pero que
facilite la auditoria de estas, que permita analilizar si la pc cumple
con las politicas de la orgaizacion (configuracion de usuarios y
instalacion de software permitidos)
   El programa pude ser con agente instalable o sin este.
   Tambien seria bueno que me notifique sobre cambios de harware
(auque eso a lo sumo se puede implementar via sql+mail)

   He estado mirando glpi+ocsinventory (parece ser lo unico potable en
la red), el problema es que no me queda claro como es la integracion
real (hay que instalar y ver) y hasta ahora glpi no le veo que permita
auditar la pc basado en siertas politicas, solo parece ser un abm con
notificaciones.

   Que programas conoces, ademas de glpi+ocsinventory?

   Gracias