Re: OT: programa para auditar y inventariar los host de la red (windows/gnu linux)

El día 18 de noviembre de 2011 10:57, jmramirez (mas_ke_na)
<mas_ke_na@hotmail.com> escribió:

> Buenas
>
>        Yo te iba a recomendar justamente eso, que es lo que yo tengo
> implementado. No te notifica (activamente ) cambios del hardware, pero
> siempre se puede hacer algo manualmente para que te avise de cambios.
> Por ejemplo un script que copie el estado actual del ocs y cuando
> detecte cambios que te avise con esos cambios.
>
>        Respecto a que no te quede claro como es la integración, Comentarte que
> con un AD es muy sencillo poner en el inicio de sesión de los usuarios
> la instalación silenciosa de ocs.

> [...]

Hola jmramirez,
Mi duda de ocs+glpi es saber que campos te "autollena" el ocs dentro
del gpli, ahora me baje la vm para probar..
Inicialmente ademas de inventariar los host, necesito algo que me
permita falcilmente analizar si los host tienen los programas
correctos (version y tipo) instalados, si le falta parches, etc. Por
lo que vi ocs+glpi no lo hace, y estoy intentado analizar el costo de
implementar eso luego de la implementacion de ocs+glpi, cosa dificil
sin conocerlos :)

Otro "inventariador" que encontre fue Open Audit, este no usa agentes
y creo que notifica de cambios de hardware.

Cuando dice "Como nota me gusto mucho el ossim el cual integra ( o lo
hacia) el ocs" hablas de ossim, te refieres a los productos de
alienvault.com?
Me comentas en unas lineas a que te refieres y que experiencias has tenido?

Camaleón:
   si estube viendo.. pero me parecere raro que lo unico que aparesca
en general es OCS, y queria asegurarme que no se me este escapando
otro programa en el analisis.

Saludos.