Re: Gestor de ventanas desaparecido

El Mon, 24 Oct 2011 21:17:53 +0200, Oru Trasero escribió:

> El gconf de mi usuario de pruebas dice "gnome-wm". El de root (que
> descubri que NO es el mismo que si ejecuto gconf-editor como usuario
> normal) dice compiz (aunque NO tengo compiz instalado, ni creo haberlo
> tenido nunca... extraño...). Y el de mi usuario "roto" decia compiz
> tambien. He tratado de cambiarlo a "gnome-wm", como en el usuario de
> pruebas que si funciona pero sigue sin funcionar.

Bueno, en Wheezy ahí tengo "gnome-wm", luego debe ser correcto.

> total 4
> -rw-r--r-- 1 root root 2436 oct  5  2010 metacity-wm.desktop
>
> Lo mismo que a ti pero con "-wm". ¿Es eso normal?

Hum... yo ahí tengo un archivo que se llama "Metacity", en Wheezy, digo.

> Ademas de estos datos, el unico error significativo que aparece en el
> archivo .xsession-errors es este (aparece algun error mas pero no parece
> tener ninguna relacion con este tema): Advertencia del gestor de
> ventanas: Ocurrió un error al leer el archivo de sesión guardado
> /home/miusuario/.config/metacity/sessions/10cd51c615cf14d67d131948034190292500000053110000.ms:
> Falló al abrir el archivo
> «/home/miusuario/.config/metacity/sessions/10cd51c615cf14d67d131948034190292500000053110000.ms»:
> No existe el fichero o el directorio

(...)

Ese error es el que te está diciendo que no puede iniciarse Metacity.

Mira a ver si el usuario al que le funciona el inicio se sesión normal tiene
ese directorio (/home/miusuario/.config/metacity/) porque yo no lo tengo :-?

Prueba a iniciar sesión con tu usuario roto (sin el parchecito) y ejecuta
metacity manualmente. Guarda la sesión y mira a ver si ya funciona.

Camaleón