Gestor de ventanas desaparecido

El día 11 de octubre de 2011 13:26, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> de configuración y al resto de archivos que se encuentren en los
> directorios que hayas borrado (si se trata de Evolution, pues adiós a los
> mensajes, la agenda, etc...), pero vaya, precisamente el directorio de
> Evolution no es uno de los que tendrías que haber tocado para nada ;-)

> Raro, porque metacity es un servicio básico (es el gestor de ventanas de
> gnome), si no se inicia tendrías que tener el registro de sesión
> (~/.xession-errors) llenito de mensajes de error y pop-ups por doquier
> indicando que se no se ha podido iniciar :-?

(...)

> "metacity" debería ejecutarse automáticamente cuando inicias la sesión
> gráfica... mira a ver en el gconf si encuentras la clave que te permite
> definir el administrador de escritorio y si está bien puesta (en tu caso
> debe apuntar a "metacity"):
>
> /desktop/gnome/session/required_components/windowmanager

El gconf de mi usuario de pruebas dice "gnome-wm". El de root (que
descubri que NO es el mismo que si ejecuto gconf-editor como usuario
normal) dice compiz (aunque NO tengo compiz instalado, ni creo haberlo
tenido nunca... extraño...). Y el de mi usuario "roto" decia compiz
tambien. He tratado de cambiarlo a "gnome-wm", como en el usuario de
pruebas que si funciona pero sigue sin funcionar.

> Pues no lo sé... GNOME a veces hace cosas extrañas (sobre todo en
> testing): se rompe, se corrompen los perfiles, se guardan mal las
> sesiones, actualizas y vuelve a ponerse bien, y así... pero ahora que ya
> sabes cuál es el origen del problema (→ metacity no se inicia) puedes
> empezar a buscar por ahí.
>
> Por ejemplo, ¿qué te devuelve este comando?
>
> stt008:~# ls -l /usr/share/gnome/wm-properties
> total 4
> -rw-r--r-- 1 root root 2017 sep 18  2008 metacity.desktop

total 4
-rw-r--r-- 1 root root 2436 oct  5  2010 metacity-wm.desktop

Lo mismo que a ti pero con "-wm". ¿Es eso normal?

Ademas de estos datos, el unico error significativo que aparece en el
archivo .xsession-errors es este (aparece algun error mas pero no
parece tener ninguna relacion con este tema):
Advertencia del gestor de ventanas: Ocurrió un error al leer el
archivo de sesión guardado
/home/miusuario/.config/metacity/sessions/10cd51c615cf14d67d131948034190292500000053110000.ms:
Falló al abrir el archivo
«/home/miusuario/.config/metacity/sessions/10cd51c615cf14d67d131948034190292500000053110000.ms»:
No existe el fichero o el directorio

Saludos y gracias!!

PD: Como decia en mi anterior mensaje la solucion de agregar a mano
una entrada en "aplicaciones al inicio" ha resuelto el problema
artificialmente. Si alguien tiene a bien ayudarme a afinar el asunto
para ayudar a gente que pueda tener en el futuro el mismo problema
genial (como a mi me ha servido muchas veces el archivo de mensajes de
la lista para solucionar otros problemas)  y sino damos por cerrado el
hilo y espero que les sirva mi "parchecito" manual.