Re: Codificador de mp3 libre

On Thu, Oct 20, 2011 at 06:39:38AM +0200, Marc Olivé wrote:

> Gstreamer es libre, al igual que Lame que te han comentado. Y Gstreamer
> puede usar las librerias de codificación de Lame.
> El problema de todo codificador (y descodificador) MP3 són las patentes.
> El Instituto Hoftman (o como se escriba), propietario de las patentes,
> persigue activamente a los codificadores MP3, pero no a los
> descodificadores.
>
> Si puedes codificar con OGG, formato libre, mejor. Muchos reproductors
> de MP3 también reproducen OGG, aunque no esté especificado en su
> manual, puedes miras a ver si te sirve. OGG se escucha mejor que MP3.

+1

Precisamente por lo mismo, hace algunos años busqué un reproductor
portátil compatible con Vorbis/FLAC y me encontré con la sorpresa que
los Samsung YP-Ux (yo adquirí un YP-U3, actualmente creo que está
disponible el YP-U6) son una opción bastante buena y económica.

http://anythingbutipod.com/2011/04/samsung-yp-u6-review/

La versión que adquirí en una tienda por departamentos acá en Chile
funcionó sin problemas en Debian y el único "pero" que recuerdo fue el
haber tenido que preparar un script para las listas de reproducción. El
formato lo detallan también en anythingbutipod.com y hay que prestar
atención a la codificación de caracteres de la lista, pues requiere que
sea UTF-16 little endian:

http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=14160

Saludos.

--