Re: Codificador de mp3 libre

El Wed, 19 Oct 2011 23:32:14 -0300, Darío escribió:

> Hola listeros, estoy buscando algún codificador libre para utilizar el
> sound juicer así convierte los archivos de audio en mp3 (el sound juicer
> que tengo no tiene esa opción).

No la trae de manera predeterminada pero la puedes añadir. Me parece que
necesitas el paquete "gstreamer0.10-lame", con eso ya debería activar la
conversión a MP3.

> Estuve viendo que el gstreamer lo hace pero tengo entendido que no es
> libre. Alguno conoce alguno?

"GStreamer" es libre, tiene una licencia LGPL.

De todas formas, "libre" y "MP3" no casan en la misma frase. Si usas un
software para codificar archivos en formato MP3 sin tener la licencia
correspondiente te arriesgas a una demanda :-)

Más información en la wikipedia, para variar:

http://en.wikipedia.org/wiki/MP3#Licensing_and_patent_issues

Y en esta página:

http://www.mp3-tech.org/patents.html

Camaleón