Re: ¿Dónde esta la altura que debería tener una lista como esta?

On Wed, Oct 19, 2011 at 01:11:29AM +0000, alexander villalba wrote:

Vaya por delante, que es el último correo que pienso contestarte a
temas que no sea técnicos y relacionados DIRECTAMENTE con la temática
de la lista. Y no, tus divagaciones sobre como debería de funcionar la
lista no es un tema válido, no para mí (ni para la mayoría de los
componentes de la lista, que ya han mostrado su opinión al respecto),
para discutir aquí.

> ya te veo queriendo decir que Debian no tiene cabeza ...
>
> pues, aquí si aparece todo un organigrama de la organización
>
> http://www.debian.org/intro/organization
>
> (con administradores de lista incluidos), por cierto que si les he escrito a
> esos tíos

Los administradores de las listas de Debian, no son moderadores, por
suerte para tí. Están para responder sobre temas técnicos, puramente
relacionados con la gestión técnica de la lista. No son moderadores,
ya que las listas de Debian NO son moderadas.

> no ha sido ignorancia, le he hecho varias observaciones y reclamos a esta
> lista y lo he hecho con mucho criterio, basandome incluso en el propio
> condigo de conducta y contrato social de Debian.

los has hecho bajo 'tu criterio', que ha quedado sobradamente
demostrado, que no es el criterio de otros miembros de la lista.

> Lo que ustedes pretenden es que sea estoico o me las arregle como pueda y no
> diga ni pio. Todavía no entiendo a quién le conviene eso, no es ciertamente
> a Debian.

Aquí nadie 'pretende' nada, simplemente se te ha recomendado que sigas
ciertas normas, que tu abietamente has declarado, no querer seguir
porque según 'tu criterio' eso no 'es la forma correcta de comportarse
en una lista de Debian'. Bien, eres libre de hacer lo que quieras, los
demas tambien somos libres de ello, incluido ignorar tus mensajes que
no vayan con lo que cada uno considere 'su criterio', de lo que se
debería de hablar y como.

> que digas eso es bastante desconsiderado. Lo que quieres más bien decir es,
> como lo diria Alexis Betancourt: "te importa una m..." (creo que ya no luce)

Ten por lo menos el mínimo respeto de escribir mi nombre bien, eso lo
primero, lo segundo, cada uno opina lo que le de la gana, para eso
está en su derecho de opinar libremente, y te guste o nó, no solo hay
UNA persona que opina que cada vez que comentas algo, te sales por la
tangente cuando no tienes razón con lo que argumentas.

> espero que esto cuanto menos sirva para que alguna gente respete mi punto de
> vista y sobre todo para que no crean que ellos SI PUEDEN imponerme su punto
> de vista. RESPETEN !!!

Si tu punto de vista se respeta, yo por lo menos lo respeto, pero no
lo comparto, asi de simple. Y no te salgas ahora por la tangente con
lo de que hay gente que no te respeta y te insulta, porque como ya te
dije en otro correo, de todo tipo de gente hay en este mundo, los hay
quienes saben comportarse y los que nó, y lo que no puedes pretender
es que todo el mundo se comporte como a tí te gustaría, eso tiene un
nombre en el diccionario de la RAE y es bastante feo.

> poniendo en duda lo de mi afan protagonico (se refiere al derecho que tengo
> de defenderme)

Creo, que simplemente se refería a tu afán de tener siempre la última
palabra en todos los hilos y tu mas que demostrado afán de hacer ruido
en la lista, protestando por todo lo que no te gusta. Que repito,
estás en tu derecho de hacerlo, lo que no quita que le toques las
narices a mas de uno con esa actitud y eso es algo que también tú
tendrás que aguantar.

La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás.

> ¿qué es lo que no tiene cabida aquí? ¿con qué autoridad
> vienes tu ahora a decir eso, cuando acabas de decir que esto no lo
> administra y por tanto no lo modera nadie?

Administrar y moderar no son lo mismo, la lista tiene administradores
y como ya te he dicho, lo que no tiene son moderadores, por suerte
para tí.

> A eso le llamo yo prepotencia
> (hablar sin autoridad)...

Ese no es el significado de prepotencia:

prepotencia.
(Del lat. praepotent.a).
1. f. Cualidad de prepotente.

prepotente.
(Del lat. praep.tens, -entis).
1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

En todo caso sería la 2ª acepción de prepotente la que se podría
aplicar, pero para eso, el listero que te contestó debería de ostentar
algún poder en la lista, lo cual está claro que no ostenta.

> comulgar, eso viene del cristianismo y del rito de la eucaristia, que
> tetrico, dicho de manera suave, decir eso aquí....

Bien, aquí tienes una claro ejemplo de un comentario tuyo que toca las
narices ... "...comulguemos con tu manera de ver..." es una expresión,
que NADA tiene que ver con que comulgemos sea un verbo relacionado o
nó con el cristianismo. Osea ... como no tienes argumento contra lo
que te han dicho, que en el fondo es cierto, te sales por la tangente
con un comentario, que lo único que consigue es calentarle los cascos
al que lo lee.

> ¿voy ha comulgar con la forma en como la vez tu o como la ve Alexis
> Betancourt? francamente eso me daria ganas de vomitar.

Sigo sin saber quien te ha dicho que me llames por mi segundo nombre y
escribiendo mal mi apellido ... cuiroso, muy curioso.

La forma en la que yo veo la lista, es la forma en la que la ven el
99.9% de los usuarios acostumbrados a tratar con listas y que siguen
las antiguas normas de Nettiquete, que se pueden resumir en:

- Sino sabes de lo que hablas, callate, escucha (lee) y pregunta de
  forma respetuosa
- Si puedes aportar algo a la discusión, hazlo (no hay obligación)
- No hables por hablar, no insultes y procura que tus intervernciones
  aporte algo al tema.

> digo lo que es, probablemente lo que mucha gente no se atreve a decir por X
> motivo.

Dices lo que te da la gana, muchas cosas sin sentido (para el resto,
solo tú pareces verle el sentido) y usas ahora el argumento de 'los
sin argumento' ... "es que probablemente nadie se atreve a decirlo"
... si algo tiene Internet y los medios electrónicos de comunicación,
es precisamente que fomentan (muchas veces en exceso) la desinhibición
de las personas y se atreven a decir muchas cosas que estando cara a
cara no se atreverían ni a mentar.

Deberías de plantearte esta reflexión:

- ¿porqué si estoy en lo cierto (es tu opinión, respetable como
  cualqueir otra), nadie me secunda?

Bueno, tiene varias respuestas esa pregunta.

1ª- Porque no estoy en lo cierto
2ª- Porque a nadie le interesa lo que estoy diciendo
3ª- Porque no tienen tiempo de darme la razón
4ª- Porque realmente estoy solo predicando en el desierto.
5ª- ....

> pues si la lista no mejora si seguire insistiendo en que se cierre.

Esa actitud tuya solo te llevará a que la gente te ignore por
completo.

> ¿llevando qué? ¿no decías que esto era un barco sin piloto, ni capitan? y
> para como la llevan ¿no sera mejor que no la lleven?

Otra de tus apoteósicas aportaciones sin sentido, a una expresión
simple y sencilla del colistero, en que simplemente argumenta que se
lleva un largo periodo de tiempo actuando de esta manera en la lista y
todo el mundo (menos tú), parece estar contento con las formas, vas tú
y te sales por la tangente con un comentario que lo mínimo que se
puede decir de él es que no tiene sentido y es retorcido.

> debo decir, sin embargo, que no todo han sido insultos en la lista, a veces
> he recibido buenas respuestas... más o menos algo así como 1 buena por 5
> malas,  pero en este hilo no digo que todas sean malas, pero ninguna
> califica como buena

Normalemnte uno recibe lo mismo que dá, sobre todo en las listas de
correo, si muestras una actitud acorde con las normas de la lista (las
escritas y las no escritas), se suele recibir mucho más de lo que se
dá, cuando uno se empeña en nadar contracorriente y encima en
'chinchar' a los peces que nadan a tu alrededor, se suele llevar
alguna mordida de recuerdo y desde luego que te suele costar mucho más
llegar a buen puerto.

> jajajaja
>
> que se va hacer, como dice la canción: TODO TIENE SU FINAL
>
> pudiera decir más, mostrar las alternativas que hay y esto y aquello (como
> si no lo supieran, como si ha alguno de los que ha participado les
> interesara que esto mejorara), pero prefiero terminar con este toque
> fatalista, que no lo es...

No le veo sentido a este último comentario, pero es que le voy muy
poco sentido a más del 50% de los mensajes que mandas, solo puedo
llegar a la conclusión de que eres un provocador nato y que te
divierte ver las reacciones que provocas.

Saludos