Re: ¿Dónde esta la altura que debería tener una lista como esta?

El 15 de octubre de 2011 15:38, Raúl Alexis Betancor Santana <rabs@dimension-virtual.com> escribió:
On Sat, Oct 15, 2011 at 02:00:11PM -0800, alexander villalba wrote:
> Esta repuesta que te envío es personal así que no te molestes en contestar a
> la lista.

Se te ha colado a la lista, aunque el personal también te lo he
respondido.

lo que se colo fue unicamente esa frase, se me olvido borrarla

> ese es el problema, debería alguien aquí al  que cosas como esas no le
> importen una mierda, a la final es la lista la que parece una mierda.

A ver si te consigo aclarar una cosa ... me importa una mierda si usas
gnome y te da problemas, porque yo uso KDE, ¿significa eso que no
tengo cabida en esta lista, porque me importa una mierda los problemas
que puedas tener con gnome? ... yo creo que no.

Puedes venir por la lista y plantear tus problemas/dudas, te
responderé a las que crea convenientes/sepa o simplemente me apetezca,
no creo estar obligado, en ninguna forma a responder a nada ni a
nadie, incluso aunque sepa la respuesta correcta,

Eso si me sorprende porque precisamente  uno de los objetivos de esta lista es ayudar a la gente y eso lo aclara perfectamente la página de Debian.

eso se llama
LIBERTAD de decisión.

me gustaba más cuando le llamabas "me importa una mierda", eso era más apropiado. El asunto es a ¿quién quieres ayudar tu?, ¿qué es lo que no te importa una mierda?

> no pero tampoco quiero que vengan cualquier alienígena o extraterrestre
> desconocido (como por ejemplo Yukiteru)  a insultarme....

Tómatelo con mas calma, no puedes tomarte cualquier respuesta que no
te guste como un ataque a nivel personal. Si lo haces y continaumente
respondes a ello (estás en tu derecho, es tu elección), terminará
cayendo en el camino del trollismo.

y dale con la palabra Troll. Se la aplicaste también a Richard Stallman y se me olvido responderte a eso. Simplemente no lo es.

Una autentica vulgaridad la palabrita esa, parece que aplicándosela a una persona se ahorran de tener que considerar todo lo que argumenta y dice esa persona. La denigran.

> en esa caso seria tremenda metida de patas para ellos y una raya para la
> empresa en la que trabajan

Yo escribo desde la cuenta de la empresa, ¿porqué?, pues por la
empresa es mia y me da la gana, eso no implica absolutamente NADA
sobre mi empresa, su forma de trabajar o cualquier otro asunto
relacionado con la misma.

jajajajaja, me da tanta risa como aquello de que Debian lo hicieron por diversión.

Pues tu actitud si dice mucho.  No, no, tu no haces las cosas por NADA, ni tampoco tu empresa, el que no quieras decirlo si es otro cosa.

Ahora, en tu email no he visto nada que diga que escribes desde una empresa.

Yo como individuo, tengo mi lugar dentro de la comunidad del software
libre (es muy fácil buscar mi nombre en google y ver en los proyectos
que participo), al igual que mi empresa ha participado y patrocinado
otros proyectos, ya sea directamente o a través de mis aportaciones, y
sin embargo eso no dice nada sobre la empresa y mucho menos que yo use
la cuenta de correo.

jajajajajaja... ah! lo de la cuenta de correo es cierto.

> esa gente que mete la pata así si entiende lo que hace?

Precisamente, si alguien mete la pata, lo correcto es indicarle que la
está metiendo y hacerle ver su fallo, para que no lo vuelvan a
cometer.

¿y por qué eso no te importa mierda?

no has pensado que muchas personas se molestan cuando les dices que metieron la pata o cuando precisamente TU piensas que metió la pata. Podrían tomarlo como algo personal. Es más muchos metedores de pata también podrían salir a defenderlo.

No puedo creer que te importe.

> suelen ser confusos sobre todo en el sentido de que tergiversan lo que digo
> y viendolo como ellos los ven no se entiende qué fue lo que quise decir yo,
> ni qué es lo que quieren decir ellos

Pues separa los conceptos y aclaralos de forma individual,

pues contigo lo hago... en otros casos no vale pena. No es tanto que no me importe, es que no tiene remedio o simplemente no puedo hacer nada.

atacando a
nivel personal a quien tienes en frente que no opine como tú, solo te
rebajas a su mismo nivel, generas más ruido y consigues que las cosas
se confundan más aún.

Eso diceselo a Yiketiru y compañía.

> pues no llegaste a considerar lo que te dije, te quedaste corto, trata de
> ser un poco más profundo para la próxima

¿y esto que demonios tiene que ver con lo que yo te estaba comentando
sobre los problemas de expresión de ideas, que algunos parecen tener?, no te
salgas por la tangente, es con comentarios como ese, con los que en
vez de aclarar un asunto, lo enturbias.

uuuffff !

veo que para ti esto es más bien una especie de contrapunteo y no un dialogo racional.

> no se si fue que te equivocaste de mensaje y querias enviar realmente tu
> mensaje a un foro como dixtopia o que se yo  (http://gritos.com/invisibles/)

Desconozco que es 'dixtopia' y como ya te he comentado en el hilo, me
importa una mierda, se perfectamente lo que quería decir.

la lista que tu describes es la lista "me importa una mierda", no es una lista para hacer preguntas ni ayudar a la gente, lo cual es el objetivo de esta.

> pues no Sres. una lista de Debian si tiene que ser algo serio, uno no viene
> aquí porque esta aburrido  (como le ocurrea a veces a Camaleón),  ni a
> divertirse diciendo tonterías, para eso hay millones de sitio por Internet,
> no entiendo porque Yukiteru no entiende eso (ve a Dixtopia)..

¿Tiene que ser mas serio porque tu lo digas, no?, vas por buen camino.

tiene que ser más serio para ir acorde con el objetivo de la lista.

Vuelvo y te repido que esto es una lista de UNA COMUNIDAD de usuarios
de Debian en catellano, no es la lista de soporte técnico de Debian
Spanish Ltd. Y con la misma libertad que has llegado, te puedes machar
sino te gusta lo que ves, lo que no puedes pretender es imponer tus
criterios, porque simplemente no son los criterios de la comunidad.

> Creo que también es falso eso de que Debian si hizo por diversión. Una vez
> vi que alguien dijo algo así y no le respondí porque me daba nauseas, aun me
> da, así que continuo con el resto.

Jajajaja, ¿le has preguntado alguna vez a Deborah y a Ian porque
crearon Deb-Ian ?, te sorprenderías.

jajajaja.... no me sorprendería en lo absoluto. Eso lo dicen por frivolidad e incluso por marketing (les dices que es divertido y pican ;-)    pero esta muy lejos de ser la realidad de la cuestión, por otra parte, como si no estuvieran cansados de que les digan que no tienen vida social. La creación el diseño software es una tarea laboriosa y compleja, que requiera años de preparación. Un hombre como tu debería saber esas cosas.

Por otro lado me pregunto no se deberá a esa mentalidad a más de un producto mediocre que ha salido en los repositorios de Debian, ¡pero eso puede deberse a muchas otras cosas!

Se de gente que ha dejado de tener hijos por dedicarse al Software Libre (software de calidad) .

DIos !!! esto es puro contrapunteo !!!!

El 90% de las cosas en el mundo del software libre se han hecho para
cubrir una necesidad concreta que tenía su desarrollador, el 10%
restante se ha hecho por pura y dura diversión, la diversión de
disfrutar de la libertad de poder hacerlo.

jajajajaja.... seguro te refieres a las fiestas y reuniones para celebrar este o aquel producto GNU, solo asistirás a esas  o te harás el loco, pero no a los lugares de trabajo de esa gente, ni a cómo hacen para batir el cobre.

> esperaba más bien que alguien llegara aquí y dijera "soy fulano de tal,
> tengo tales responsabilidades en el mundo del software libre y he hecho esto
> y aquello por el y lo que tu dices me parece...  pienso que se puede mejorar
> si... " el resto no lo puedo predecir pero eso si hubiese sido un buen
> comienzo y me hubiese dado al menos cierta confianza. Se supone que esa
> gente debe existir, se supone que alguno de ellos deberían estar suscritos a
> la lista, se supone que la administración de esa lista no se la van a
> delegar a cualquier loco....

Yo a eso lo llamaría prepotencia, y de eso sobra en este mundo. Yo
mismo podría coger y decir "Soy Raúl Alexis Betancor Santana ... llevo
en el software libre desde el año 91, me dedico a ..., colaboro con
..., he desarrollado ..., soy core developer de ..., bla, bla, bla",
¿para qué?, ¿con qué objetivo?, ¿autobombo? ... el que quiera saber
quien soy que me lo pregunte o busque sobre mí en Internet, para eso
están las páginas personales y los blogs personales, para el autobombo
no es una lista de correo de usuarios. Además de que cada vez que
entra un usuario nuevo, no va a estar presentandosele toda la lista
con su curriculum y zarandajas varias.

eso no es prepotencia, es hablar de tu experiencia,  decir quién eres y qué haces, hace más humano este foro. No es algo por supuesto que debamos o que queramos hacer todos, pero en el caso de un administrador o de alguien que tenga una responsabilidad o un cargo en Debian (que era a los que me refería), pues ayudaría a saber el mérito que tiene para tener ese cargo o responsabilidad.

>  OJO: no soy mecánico

Está claro que el argót popular no es lo tuyo.

no me gusta la palabra mecanismo, para referirse a mi o a mi manera de ser, porque simplemente no creo que los seres humanos seamos mecánicos o algo así. Eso de "tu mecanismo" es un simplismo, como metáfora solo lo paso en ciertos contextos pero no en general, somos mucho más complejos que cualquier máquina. Para dejarlo más claro digo que estoy en contra de la idea de la IA dura. Mi punto de vista en cuanto a eso se aproxima más al de Roger Penrose (Leer: La Nueva Mente del Emperador).

Saludos