Re: ¿Cómo verificar la integridad de los CD/DVD de Linux sin descargar las imágenes?

El 11 de octubre de 2011 14:08, Julio <julher@escomposlinux.org> escribió:
El mar, 11-10-2011 a las 13:35 +0000, alexander villalba escribió:
> Descargar las imágenes para saber el número exacto de bytes obviamente
> es un exabrupto. Supongase que compre el CD/DVD para evitar tener que
> descargarme la imagen (conexión lenta, etc) X¿....
>
> La verdad es que ni siquiera se suela hablar de algún mecanismo para
> autentificar CD/DVD y la verdad es que me parece alarmante...

El planteamiento es excelente. Lo que no entiendo es porque no has
perdido un minuto en buscar sobre el tema...

también me pregunto porque la gente me responde sin también tomarse un tiempo buscando un poquito por internet...

pero en mi caso si lo hice

:)

buscando en google por
"md5sum cd dvd" los dos primeros resultados son brillantes, explican el
problema y dan soluciones:

https://help.ubuntu.com/community/HowToMD5SUM
http://www.g-loaded.eu/2006/10/07/verify-a-burned-cddvd-image-on-linux/

De todos modos, ya que tienes el cd/dvd, quizá puedas hacer un

dd if=/dev/cdrom of=imagen.iso

pero es qué no entiendo que pasa!!!! al principio digo claramente que no tengo la imagen y que deberia ser consideraro un exabrupto descargar la imagen para hacer eso....

Pero esto parece ser PEOR DE LO QUE HE  DICHE: Aun no he conseguido en la pagina oficial de Debian una de las imagens que me interesa verificar. Esta es la

Debian GNU/Linux 6.0.2.1 "Squeeze" - Official i386 CD Binary-1 20110626-15:45

lo escribí tal como aparece en uno de los README. Repito: no la consigo. ¿Es que desaparecen? (le di a buscar) porque debería ser tan engorroso dar con eso, si es que se da?

seguro que me responden diciendome que encontraron la 6.0.3 y que por tanto soy un inepto...

y de esa imagen obtener el md5 para compararlo con el md5 de la imagen
descargable de la web.

Otra opción es que los cd/dvd vienen con un archivo md5sum.txt, el cual
nos da la suma md5 de cada archivo. Para hacer la comprobación:

cd /media/cdrom (o donde esté)
md5sum -c md5sum.txt

X ¿

Un saludo