¿Cómo verificar la integridad de los CD/DVD de Linux sin descargar las imágenes?

Anteriormente toque un tema muy parecido a este en otro hilo, pero a pesar de que di por solucionado el tema, me quedo la duda que planteo aquí.

Tengo varios CD y DVD de imágenes de diferentes distros y versiones de Linux pero no veo cómo verificar la integridad de las imágenes de cada uno de ellos.

Lo correcto seria hacer un:

dd if=/dev/cdrom bs=1 count=XXXXX | md5sum

donde XXXX es un número de bytes exactos que tiene la imagen ISO que fue copiada en el CD/DVD, pero no conozco el numero de byes exactos de esas imágenes y para mi sorpresa NO LOS HE VISTO PUBLICADO ni en las carpetas http de las ISO de Debian ni en las páginas de hashes de ubuntu. Esto me sorprende dado lo cuidadas que son esas carpetas (en un Ubuntu no he visto las carpetas solo en Debian) en otros aspectos: firmas digitales y haste 3 o 4 distintos tipos de hashes (en Debian).

Descargar las imágenes para saber el número exacto de bytes obviamente es un exabrupto. Supongase que compre el CD/DVD para evitar tener que descargarme la imagen (conexión lenta, etc) X¿....

La verdad es que ni siquiera se suela hablar de algún mecanismo para autentificar CD/DVD y la verdad es que me parece alarmante...