Re: ¿Cómo verificar la integridad de los CD/DVD de Linux sin descargar las imágenes?

El mar, 11-10-2011 a las 13:35 +0000, alexander villalba escribió:
> Descargar las imágenes para saber el número exacto de bytes obviamente
> es un exabrupto. Supongase que compre el CD/DVD para evitar tener que
> descargarme la imagen (conexión lenta, etc) X¿....
>
> La verdad es que ni siquiera se suela hablar de algún mecanismo para
> autentificar CD/DVD y la verdad es que me parece alarmante...

El planteamiento es excelente. Lo que no entiendo es porque no has
perdido un minuto en buscar sobre el tema... buscando en google por
"md5sum cd dvd" los dos primeros resultados son brillantes, explican el
problema y dan soluciones:

https://help.ubuntu.com/community/HowToMD5SUM
http://www.g-loaded.eu/2006/10/07/verify-a-burned-cddvd-image-on-linux/

De todos modos, ya que tienes el cd/dvd, quizá puedas hacer un

dd if=/dev/cdrom of=imagen.iso

y de esa imagen obtener el md5 para compararlo con el md5 de la imagen
descargable de la web.

Otra opción es que los cd/dvd vienen con un archivo md5sum.txt, el cual
nos da la suma md5 de cada archivo. Para hacer la comprobación:

cd /media/cdrom (o donde esté)
md5sum -c md5sum.txt

Un saludo

JulHer