Re: Reinstalación de Linux (casi Perfecto, por ahora)

Saludos a todos

Alexander Villalba espero que te ayude mi opinión sobre instalación sin internet.

Llevo trabajando con Debian, alrededor de 3 años, durante todo este tiempo no he tenido conexion a internet, yo hago la instalacion desde el dvd1, asi lo he hecho con Lenny y asi lo sigo haciendo con Squeeze. No me gusta la instalacion con internet por que mi conexion es demasiado lenta y me tardaria mas de dos horas en realizar dicha instalación.

Para instalar Squeeze, baje la imagen del dvd1 de la primera versión estable que fue la 6.0. Luego hice la instalación de este sistema sin conexión a internet y dejame decirte que no he tenido problemas, lo he hecho mas de 30 veces en mi pc (esto para hacer pruebas sobre instalaciones básicas, minimales, todo esto solo por el simple hecho de aprender unas cuantas cosas) pero en ninguna instalación he tenido problema alguno, las caracteristicas de mi pc son las siguientes:

Intel Core 2 Duo 2.8MHz
2 Gigas de RAM
HDD de 250
Lector de dvd LG

He hecho instalaciones en otras pcs con el mismo dvd y no he tenido ningún problema. Para mi instalar sin conexión a internet es lo mejor ya que en mi pc, en 7 minutos tengo instalado el sistema base, y el entorno gráfico lo instalo en 2 minutos. Cosa que no ocurriría si instalara con internet. (Por cierto yo tengo los 8 dvds oficiales donde tengo todo lo que puedo necesitar, asi que no bajo nada de los repositorios de internet de Debian.)

Así que te dejo este dato Alexander para que consideres otros tipos de problemas que quizá no has considerado y espero que esto te sea de mucha ayuda, por ejemplo yo a veces he tenido problemas por la unidad lectora de dvds en otras maquinas que no son la mia.

--
Carlos Alvarez