Re: Reinstalación de Linux (casi Perfecto, por ahora)

El 6 de octubre de 2011 06:58, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Thu, 06 Oct 2011 09:36:19 -0430, alexander villalba escribió:

> El 6 de octubre de 2011 09:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Lo instale sin conectarme a interne y fue deliverado, es decir para ver
> qué tal, y como dije la instalación en ese caso es mediocre si se
> compara, por ejemplo, con ubuntu, que aun sin Internet te da un entorno
> de escritorio aceptable.

Pues entonces quizá tu problema no te vino por no tener conexión a
Internet sino porque o bien a) no seleccionaste todos los paquetes que
necesitabas o b) el DVD tenía algún fallo y no se pudieron obtener todos
los programas.

> claro... pero por defecto eso no deberia ser el caso ¿es es que en
> Debian por defecto no necesitas escritorio, ni mouse?

Pues quien vaya a instalar un servidor. Por ejemplo, para los servidores
me descargo siempre la imagen de red y hago una instalación mínima sin
servidor X, ni entorno gráfico, ni GNOME ni nada.

(...)

> el sistema queda inestable.

Hombre, normal... ha sufrido un "kernel oops" :-)

http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_kernel_oops

> Por ejemplo, no te monta automaticamente unidades extraibles y también
> son otros los programas que se ven afectados. Ayer pude comprobar que
> si después intentabas apagar el equipo, pues no se podía, cerraba
> sesión pero no apagaba, cambiabas a consola con CTRL+ALT+FX y nada,  lo
> unico que te quedaba hacer era hacerlo por fuerza bruta, es decir
> utilizado el botón del equipo. Eso, aparentemente, es una falla grave,
> cuyo alcance aun no he podido determinar. Mejor dicho no puedo
> determinar, es trabajo para un experto.

¿Has probado a hacer lo que te dicho antes (desmontar el disco USB antes
de apagarlo)? Prueba y nos dices el resultado.

Camaleón