Re: [OT] Re: email como archivo adjunto

El Thu, 06 Oct 2011 13:20:36 -0400, Gaston Plaza escribió:

(...)

> Recién lo hice y funciona bien,

Ah, curioso.

> Tienes toda la razón !!!, acabo de hacer la prueba desde los clientes y
> funcionan con normalidad. Por eso no se quejaba nadie. ( iré cambiar la
> versión del Rouncube.)

(...)

¿Quieres decir que el problema era el cliente de correo que usabas para
enviar los mensajes (Roundcube)? :-?

> Aprovechando tu voluntad o a otros amigos, camaleón, si estoy por
> ejemplo en https://gmail.com o https://midominio.cl escribiendo un email
> y lo envío... el email se va encriptado? Que no lo creo. ó es solamente
> para evitar capturar la contraseña del email.

A ver, el mensaje _no va cifrado_, lo que se codifica es el "canal", es
decir, la comunicación entre tu equipo y el servidor de correo. El
mensaje lo envías en texto claro pero resulta ilegible e inalterable si
alguien pretende ver el contenido capturando la transmisión o si pretende
cambiar el contenido.

Pero para que la cadena sea segura, el destinatario tendría que
descargarse ese mensaje haciendo uso de un protocolo seguro (pop3s/imaps/
https) y si quieres más seguridad y confidencialidad, puedes cifrar el
mensaje con PGP/GPG, así el proceso queda completamente blindado (canal
seguro + mensaje cifrado).

Camaleón