[OT] Re: email como archivo adjunto

El Wed, 05 Oct 2011 22:03:28 -0400, Gaston Plaza escribió:

>  Acabo de enviar unos email desde mi servidor debian
> lenny ( postfix, spamassassin, dovecot) a un proveedor hosting nacional
> "anacondaweb.com" y los email visto desde el webmail de anacondaweb
> llegan como archivo adjunto "45356mnghf4.tmp" los pincho y se leen
> normalmente. Lo curioso que envio a otros hosting y no llegan como
> adjunto y se muestran
> bien.

(...)

¿Te refieres a que los mensajes (tanto el cuerpo como los adjuntos)
aparecen encapsulados dentro de un archivo ".tmp"?

¿Qué cliente de correo usas?

Y otra cosa... cuando ves el mensaje de correo desde un cliente normal
(no desde el webmail) ¿también te aparece así, como un archivo .tmp?

Yo me decantaría en un primer momento por un problema del webmail, este
tipo de clientes suelen ser más proclives a tener problemas con la
codificación de los mensajes y los adjuntos pero convendría hacer antes
algunas pruebas, por ejemplo, enviar un mensaje a tu cuenta de
anacondaweb.com a través de otro servidor de correo que no sea el tuyo
para ver cómo se recibe. Si se recibe igual, puedes descartar que el
problema lo tengas en tu servidor de correo. Si se recibe bien, el
problema lo podrías tener en alguna configuración de tu servidor.

> Comento que mis envios están en texto plano por defecto y también e
> probado con html y ocurre lo mismo.
>
> Estoy curiosando los encabezados y se ven normales a no ser de un
> detalle. Email enviado a otros dominios y a anacondaweb.
>
> y los del hosting (anacondaweb) a otros dominios. MIME-Version: 1.0

Bueno, lo que me escama es eso del "Content-Type: message/disposition-
notification" (que no es correcto) porque parece que detecta que se trata
de un mensaje de tipo "notificación" interna de los que generan los
servidores de correo, cuando no es así. Pero esto no parece que sea el
origen del problema sino una consecuencia de una mala codificación o un
problema con el encapsulamiento del mensaje.

> Estoy leyendo si aparece algo...
> http://www.freesoft.org/CIE/RFC/1521/5.htm
>
> Acudo a su buena voluntad por esta inquietud ...sobre la diferencia
> "Content-Transfer-Encoding"

Ese campo de la cabecera es correcto.

> Alguien le sucedió esto, enviar a un hosting y que llega como archivo
> adjunto cómo 2324uiwe.tmp?

No, la verdad es que no. he tenido problemas con el Outlook y su famoso
formato "tnef" y los adjuntos de tipo ".dat" pero como este error que
dices, no.

¿Te has puesto en contacto con el soporte técnico del sitio
(anacondaweb.com)?

Camaleón