Re: [OT] ¿porqué unos sí y otros no?

El 3 de octubre de 2011 16:20, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
El dom, 02-10-2011 a las 21:16 -0430, alexander villalba escribió:

> [...]
>         > http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
>         >
>         >
>

>         --
>
>         Archive:
>         [🔎] 1317598361.2500.0.camel@gabita2.angel-alvarez.com.ar" target="_blank">http://lists.debian.org/[🔎] 1317598361.2500.0.camel@gabita2.angel-alvarez.com.ar
>

> En mi opión las cosas que se deberían discutir son cómo mejorar la
> calidad de la lista. Por ejemplo, decirle a un usuario que "ese es su
> problema" o "eso usted lo debería saber", son cosas que deberían
no necesariamente, cito:

exacto citas, no te tomaste el trabajo de pensar nada, además esas reglitas la sacaste de un manualito que no es del dominio de Debian, por fortuna la persona que escribio las reglas de las listas de Debian fue mucho breve e inteligente . Desgraciadamente me he tomado un poco el trabajo de responder como si de verdad hubieses pensado algo (NO DEBI HABER REPONDIDO), pero insisto que te respondo a ti, como si hubiese pensado,  y no al ese manualito "en si".

«Cómo interpretar las respuestas
RTFM y STFW:

jajajajajaja

el Fucking, ¿eh? Estoy deacuerdo en lo de Fucking.

cómo decirte que la has cagado seriamente
Hay una tradición antigua y venerada:

como te las inventas !!! podría ser una falacia ad antiquitatem si de verdad supieses de tradiciones antiguas y veneradas

si obtienes por respuesta un
"RTFM", la persona que lo envió piensa que deberías haberte leído el
puto manual. Casi con total seguridad estará en lo cierto. Ve y lee.

quitandole lo de "casi", eso podría ser una falacia como la de   ad verecundiam, tal vez quitandole lo de "casi"  incluso podría abarcar  la de ad Hominem si se le sabe dar la vuelta. Buscalo por internet que eso si es cultura y por allí si van las "tradiciones antiguas y veneradas".  Pero ese "casi" la verdad es que es muchisima la gente que lo desdeña, aquí creen que "seguramente esta en lo cierto", sin el "casi".

RTFM tiene un familiar más joven. Si recibes como respuesta "STFW",
quien te lo envía piensa que deberías haber Buscado en La Puta Web. Casi
con toda certeza tendrá razón. Ve y busca.

a eso lo llamo bastardizar el español

A menudo, quien envía una de estas respuestas está contemplando el
manual o la página web en cuestión mientras escribe. Estas respuestas
significan que piensa que (a) la información que necesitas es fácil de
encontrar, y (b) aprenderás más si buscas tú mismo la información que si
te la dan a "digerir" con cuchara.
Esto no debería ofenderte; según el estándar de los hackers, se te está
mostrando cierto respeto (aunque áspero, no lo neguemos) al simplemente
no ignorarte. Deberías agradecer la extrema amabilidad.»

jajajajaja .... sobre todo amabilidad

«Sobre cómo no reaccionar como un perdedor
Hay bastantes posibilidades de que te equivoques más de una vez en foros
de la comunidad hacker -- de maneras detalladas en este artículo o
similares. Y se te dirá exactamente en qué te equivocaste, posiblemente
con profusos detalles. En público.

Cuando esto sucede, lo peor que puedes hacer es lamentarte por la
experiencia, denotar que te han asaltado verbalmente, pedir disculpas,
llorar, contener la respiración, amenazar con pleitos, quejarte a los
jefes de la gente, dejar la tapa del baño abierta, etc. En vez de eso,
esto es lo que tienes que hacer:

Superarlo. Es normal. De hecho, resulta saludable y apropiado.

Los estándares de la comunidad no se mantienen por sí mismos: los
mantiene la gente que los aplica activa, visiblemente, en público. No te
quejes de que todas las críticas se te deberían haber enviado por correo
privado: así no es como funciona esto. Ni resulta útil insistir en que
se te ha insultado personalmente cuando alguien comenta que alguna de
tus peticiones era errónea, o que sus opiniones diferían. Ésas son
actitudes de perdedores.

Ha habido foros de hackers en los que, aparte de un sentido de la
hipercortesía mal guiado, se ha prohibido la entrada a participantes por
enviar cualquier mensaje haciendo constar errores en los mensajes de los
demás, y se les ha dicho "No digas nada si no deseas ayudar al usuario".
El éxodo de los participantes más experimentados a otros lugares les ha
hecho descender al balbuceo sin el menor sentido y han perdido toda su
utilidad como foros técnicos.

Exageradamente "amigable" (de esa manera) o útil: Elige uno.»
aquí está el texto completo: