Re: Cómo Clonar mi HDD

El día 19 de septiembre de 2011 18:54, Francesc Guitart
<fguitart@gmail.com> escribió:
> Corrígeme si me equivoco ya que no he usado nunca fsarchive (aunque
> viendo todo lo que puede hacer no tardaré en probarlo, parece muy
> potente e interesante)
>
> Con fsarchive vas a clonar el sistema de ficheros y no un disco, por
> tanto necesitaras tantas imágenes como particiones tenga el disco y por
> ejemplo tampoco harás copia del MBR. ¿Cierto?

 Si y no...
 podes generar un único archivo con varias particiones, de la forma:

   #  fsarchiver savefs /data/myarchive2.fsa /dev/sda1 /dev/sdb1

 Y recuperar todo o parte de de estas con:

   # fsarchiver restfs /data/myarchive2.fsa id=1,dest=/dev/sdb1
   # fsarchiver restfs /data/arch2.fsa id=0,dest=/dev/sda1 id=1,dest=/dev/sdb1

  Yo la verdad es que hago un archivo por partición (soy paranoico)

  Por lo del mbr,  no lo hace.. pero como q no lo necesitas.. porque
para restablecer, tiene que existir la partición (no necesariamente el
filesystem) donde restablecer el myarchive2.fsa

   Saludos.