Re: Limite en Partición (Espacio Ocupado)

El Mon, 19 Sep 2011 10:40:53 -0300, Pablo Gonzalez escribió:

> Buenas,

Ese html...

>         He instalado una virtual con Debian 6 para dar algunos pasos
>         sobre
> la administracion de servidores. Utilice LVM para las particiones, pero
> me encontré con que al descargar los paquetes para instalar la parte
> gráfica mi partición "/" quedo al 100%.

Los requisitos de espacio los tienes detallados aquí:

http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch03s04.html.es

> Intente borrar los paquetes descargados para liberar espacio, pero creo
> que la mayoria ya habian sido instalados porque no pude eliminar nada
> de espacio. Debido a esto no puedo finalizar la instalación, pero
> tampoco puedo eliminar paquetes para dejar espacio libre. En este punto
> pensé, estoy salvado, expando la LV y listo, pero me encuentro con que
> el comando me falla por no tener espacio para cachear la operación.

Si fuera un instalación sobre hierros podrías montar la partición off-
line (desde una livecd) o "chrootearla" y trabajar con ella desde ahí.

>         Bueno, como era una maquina virtual, inicie con la ISO del
> systemrescuecd y expandí la partición, solucionando el problema. Pero
> debido a esto viene mi consulta, puedo (fuera de un monitoreo) utilizar
> algún mecanismo para limitar el máximo permitido que pueda alcanzar mi
> sistema en una partición?. Estoy investigando y creo que debería hacerlo
> con quotas, pero la verdad no estoy seguro aun. Alguien podría
> comentarme si estoy bien encaminado?.

Si, con el uso de cuotas, efectivamente, pero una vez instalado el
sistema no durante el proceso de instalación.

Camaleón