Re: como arreglo un filesystem ext3 que fsck no termina de arreglar?

El día 13 de septiembre de 2011 13:23, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Mi opinión es que los sistemas de archivos de linux (en general) deberían
> mejorar (y mucho) en ese aspecto, es decir, ser menos propensos a la
> corrupción de los archivos y no depender de que el sistema tenga una
> alimentación constante porque en una empresa, vale, tener una batería es
> casi de obligado cumplimiento pero en un sistema casero no es tan
> habitual y no le puedes al usuario "ah, es que la culpa es tuya, no
> tendrías que haber apago el equipo a lo bruto", sí, claro, pero a veces
> no hay más remedio, señores y si voy a perder archivos por eso, pues
> [...]

Llevo mas de 10 años con sistemas linux, sobre todo en escritorio ya
sea propio,  y mas recientemente (3 a 4 años) en un par de empresas
pequeñas, también conozco windows desde la windows 1.0 en adelante,
MSDOS hasta que murio, pasando por varios Sos, (PDP11-24, OS2, Atari
ST, MAC, etc)  y te puedo decir que jamas pero jamas he tenido un
problema de perdida de archivos ni ext2 ni ext3 y ahora ext4, ni en
reiserfs el cual estuve probando una temporada (antes del "evento" de
su creador) incluso en mi antigua casa las variaciones de voltaje eran
frecuentes y nunca sufrí de problemas en los FS.

Ahora bien en windows es cierto como comenta Camelon que a veces no se
tiene la suficiente paciencia como para buscar el problema que se
genera luego de un apagón, pero en windows ese problema puede ser
desde inconsistencias del registro hasta que un driver (archivo) este
corrupto y te deshabilite algún hardware, y entre buscar donde no se
sabe, lo más rápido es formatear e instalar de cero.

Pienso que el problema no esta específicamente en "un" apagón sino mas
bien en "una serie" de apagones que obviamente algo van a corromper en
el medio físico, que era lo mismo que les pasaba a los vinilo después
de un tiempo o luego de un accidente (corte o descuido) se rayaban o a
los caset que con el tiempo se estiraban (hasta cortarse) siendo luego
imposible oírlos completos.

Saludos.

--
usuario linux  #274354