From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Tuesday, September 13, 2011 11:14:41 AM GMT -04:30 Caracas
Subject: Re: como arreglo un filesystem ext3 que fsck no termina de arreglar?

El Tue, 13 Sep 2011 11:28:25 -0400, Amaury Viera Hernández escribió:

> No estoy de acuerdo, cuando usé windows vi varias XPs con ntfs tener que
> ser reinstaladas por un apagón,

No es mi experiencia. Y llevo más tiempo administrando sistemas con
windows que con linux.

Aunque personalmente no he tenido ningún problema ni con fat16 ni fat32
ni ntfs ni ext3 ni reiserfs (en la oficina tenemos todos los equipos,
estaciones y servidores con un SAI detrás) sí me han venido equipos con
discos duros que no se podían iniciar debido al estado del sistema de
archivos (ntfs) y que tras un scandisk y un defrag han vuelto a arrancar
sin problemas. También he leído en listas de correo los problemas de la
gente cuando tras un apagón ha perdido archivos (correos y documentos de
su /home) bajo sistemas de archivos ext3.

En fin, que yo tiemblo cuando tengo que pulsar el botón del reset o
apagar a lo bruto los sistemas con linux... sé que no va pasar nada pero
también sé que aguantan fatal los apagones.

> también cuando comencé a usar linux, por allá por el debian sarge, me
> pasó que al irse la corriente tuve que reinstalar. Ahora, con ext4,
> jamás me ha pasado y eso lo he probado intencionalmente, el sistema t
> dice cleaning orphaned nodes o algo de eso y carga el sistema operativo
> sin ningún problema, no he probado xfs jamás, ahí no puedo dar una
> opinión,

Pues que no tientes a la suerte, es decir, no fuerces un apagón a menudo
porque un día te puedes llevar una sorpresa muy desagradable.

Camaleón