Re: como arreglo un filesystem ext3 que fsck no termina de arreglar?

El Tue, 13 Sep 2011 11:35:25 -0430, Jose Maldonado escribió:

(...)

> A mi me ha sucedido todo lo contrario Camaleón, he visto como sistemas
> NTFS se vuelven nada con un apagón, y a pesar de que he realizado
> scandisk sobre ellas, nunca he podido hacer que arranquen y por lo
> general, terminan mostrandome tremenda pantalla azul diciendo que es
> imposible montar el volumen, o bien terminan en un loop infinito de
> arranque y reinicio del Windows.

Las BSOD están sobrevaloradas :-)

Vamos, que en el 90% de los casos tienen una solución sencilla pero hay
quien no tiene paciencia y en cuanto se tropieza con un pantallazo
formatea el disco a la primera de cambio sin analizar en profundidad el
problema, que puede ser de otra índole.

> Contrario a mi experiencia en Linux, donde no he tenido ese problema de
> particiones imposible de montar, aunque si que me ha pasado que un
> apagón de luz me deje sin algún archivo con el cual este trabajando en
> ese momento (documentos OpenOffice) pero nada importante o que
> deshabilite mi sistema.

Hombre, si no lo habías guardado y la copia de seguridad no se había
ejecutado, pues es normal.

> La verdad confío mucho más en ext3/ext4 que en NTFS o FAT32/FAT16.

Yo no, pero bueno, sí es cierto que los sistemas de archivos de linux
requieren un mantenimiento que raya el cero, lo cual es una ventaja
indiscutible no sólo de cara al administrador sino de cara al usuario que
no suele preocuparse de esas cosas.

Camaleón