Re: como arreglo un filesystem ext3 que fsck no termina de arreglar?

No estoy de acuerdo, cuando usé windows vi varias XPs con ntfs tener que ser reinstaladas por un apagón, también cuando comencé a usar linux, por allá por el debian sarge, me pasó que al irse la corriente tuve que reinstalar. Ahora, con ext4, jamás me ha pasado y eso lo he probado intencionalmente, el sistema t dice cleaning orphaned nodes o algo de eso y carga el sistema operativo sin ningún problema, no he probado xfs jamás, ahí no puedo dar una opinión, Saludos.
----- Original Message -----
From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Tuesday, September 13, 2011 9:25:46 AM GMT -04:30 Caracas
Subject: Re: como arreglo un filesystem ext3 que fsck no termina de arreglar?

El Tue, 13 Sep 2011 10:20:50 -0300, Flako escribió:

> Camaleón: no toy seguro de si es un sarcasmo o no has usado ntfs/fat32
> lo suficiente o las has olvidado jaja.. recuerdo "cientos" de veces
> tener q instalar todo el windose por un corte de luz!!!

Sarcasmo ninguno.

Que el fat32 es un asco (un juguete), dalo por hecho, pero aguanta como
un bellaco apagones y lo que le eches encima.

NTFS es mucho mejor, y aunque he tenido problemas serios para iniciar
sistemas por problemas de fragmentación extrema, con una limpieza a fondo
se soluciona el problema.

Ahora bien, cuida mucho de tener un SAI detrás de un ext3/4 o XFS porque
ya te puedes despedir de los archivos que no se hayan escrito al disco en
caso de apagón repentino del equipo.

Camaleón