Re: Sobre particionado manual vía VLM

Buenas,

> Sí y esa es una de las mayores funcionalidades de LVM, tienes que añadir tu nuevo disco (o partición) como volumen físico, luego lo integras al grupo de volúmenes donde está definido tu volumen lógico o partición con vgextend y por último extiendes tu volúmen logico (lvresize) y obviamente luego el sistema de archivos (resize2fs, para ext2, ext3, etc).

Una duda, y al contrario, ¿es viable hacerlo también?

Es decir, imaginemos que tengo un VG con 500Gb + 100Gb, con un total de 150Gb libres.

Un buen amigo me regala un disco de 1 Tb, pero no tengo otro puerto libre en la controladora para añadir ese nuevo disco.

¿Podría sacar el disco de 100Gb del VG y añadir el disco de 1Tb sin perder información?

Saludos y gracias,

Ramses