Re: ssh: Could not resolve hostname

Hola Camaleón...

El 10/09/11 07:33, Camaleón escribió:
El Fri, 09 Sep 2011 15:25:56 -0300, Walter O. Dari escribió:

¿Tiene alguna configuración de la red especial o distinta esa wheezy?
¿proxy, cortafuegos, N-M...?

No, no he instalado nada de eso.

¿Las reglas de iptables son las mismas en todos los equipos?

Si

Porque el elemento diferenciador lo tienes en un ordenador en concreto
que es donde te falla la resolución al conectar mediante ssh y "sólo"
desde ssh cuando usas el router como servidor DNS.

Exactamente.

Pues sí, la verdad, lo raro es que te responda de manera distinta
cuando ejecutas un "host equipo" y en cambio "ssh" no pueda resolver,
puedes probar a darle más verbosidad con "ssh -vvv" a ver dónde se
para y por qué.

Lo hice pero no da mayores detalles... a ver...

Resultado con 192.168.0.1 en resolv.conf:

wodari@debi5:~$ ssh -vvv cliente1.servehttp.com
OpenSSH_5.8p1 Debian-7, OpenSSL 1.0.0d 8 Feb 2011 debug1: Reading
configuration data /etc/ssh/ssh_config debug1: Applying options for *
debug2: ssh_connect: needpriv 0
ssh: Could not resolve hostname cliente1.servehttp.com: Name or service
not known

Resultado sin 192.168.0.1 en resolv.conf:

[...]
debug1: Connecting to cliente1.servehttp.com [192.123.147.7] port 22.
debug1: Connection established.

(...)

No hay muchos datos, no :-(

Por último, y disculpas por la extenso del mensaje, aquí va mi
ssh_config:

(...)

Lo tienes igual que yo y entiendo que igual que el resto de tus otros
equipos donde les funciona.

Claro, es la configuración por defecto y la misma que tengo en las otras computadoras.

Personalmente no he visto un caso igual, es decir, que la resolución de
dominios funcione globalmente en el sistema (puedes navegar, ejecutar un
dig, etc...) y que algún componente/aplicación determinada falle con un
error de resolución.

Eso es lo que me confunde, además siempre hago las instalaciones de la misma forma, siempre los mismos programas, siempre las mismas configuraciones debido a que son servidores y todas los equipos están preparados para cumplir la función de los demás. Todos están en el mismo segmento de red, salvo los servidores de algunos clientes, unos con IP fija y otros (los que desde esta PC tengo problemas) con IP variables que se valen de No-IP para que me pueda conectar.

La otra cosa en común es que ssh y los demás comandos no funcionan con las direcciones de No-IP, son todas del tipo xxxxx.servehttp.com... pero SOLO en esta computadora !

Quizá podrías probar (ya por mera curiosidad, nada más) con otras
aplicaciones (p. ej., hacer un telnet o traceoute) a ver qué te dicen. Es
decir, se trata de ver si únicamente falla ssh o algún otro programa
también tiene problemas para resolver usando el DNS de tu router :-?

Aquí van resultados con la IP del router incluida en resolv.conf:

root@debi5:~# telnet cliente1.servehttp.com
telnet: could not resolve cliente1.servehttp.com/telnet: Name or service not known
root@debi5:~# traceroute cliente1.servehttp.com
cliente1.servehttp.com: Nombre o servicio desconocido
Cannot handle "host" cmdline arg `cliente1.servehttp.com' on position 1 (argc 1) root@debi5:~# ftp cliente1.servehttp.com
ftp: cliente1.servehttp.com: Name or service not known
ftp> exit
root@debi5:~# ping cliente1.servehttp.com
PING cliente1.servehttp.com (192.123.147.7) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192-123-147-7.speedy.com.ar (192.123.147.7): icmp_req=1 ttl=250 time=147 ms

--- cliente1.servehttp.com ping statistics ---
1 packets transmitted, 1 received, 0% packet loss, time 0ms
rtt min/avg/max/mdev = 147.875/147.875/147.875/0.000 ms

Agrego que usando el navegador con ftp://cliente1.servehttp.com establece la conexión y me pide usuario y contraseña.

Saludos,

Saludos y buen fin de semana,
Walter