Re: ssh: Could not resolve hostname *** SOLUCIONADO *** Resumen

El Fri, 09 Sep 2011 10:41:11 -0300, Walter O. Dari escribió:

> [...]
>
> nameserver 192.168.0.1
> nameserver 8.8.8.8
> nameserver 8.8.4.4
>
> La primera línea responde a la IP del router, supuestamente debería
> tomar los DNS que obtiene automáticamente el router de mi proveedor de
> Internet.
> Hasta ayer siempre me funcionó así sin problemas.
>
> Luego de hacer algunas pruebas por sugerencia de AngelID, terminé
> eliminando la primer línea del resolv.conf y se solucionó mi problema.
>
> Ahora puedo conectarme a mi cliente sin problemas.

Si aún quieres saber si el router puede resolver correctamente el
dominio, puedes probarlo así:

dig @192.168.0.1 cliente1.servehttp.com

Y compararlo con la salida de cualquier otro servidor DNS que quieras,
por ejemplo, los de nuestra querida "Telefónica Digital":

dig @80.58.0.33 cliente1.servehttp.com

Como ves, no necesitas modificar el "resolv.conf" para probar estas
cosas, puedes hacerlo "al vuelo". SI ves que alguno falla, lo cambias o
revisas a ver por qué está fallando y listo.

> Disculpen que no aclaré, pero "cliente1".servehttp.com es ficticio y la
> dirección real siempre me devolvía una única IP,

La mayoría de servidores resuelven en varias direcciones IP, eso es
normal y permite una configuración de tipo "failover", es decir, para
proporcionar redundancia.

Que el dominio fuera ficticio o no es indiferente, lo importante era que
el sistema y ssh te dijeran ambos lo mismo: que no encontraban el host.

Camaleón