Re: ssh: Could not resolve hostname

El Fri, 09 Sep 2011 15:25:56 -0300, Walter O. Dari escribió:

> No, no he instalado nada de eso.

¿Las reglas de iptables son las mismas en todos los equipos?

Porque el elemento diferenciador lo tienes en un ordenador en concreto
que es donde te falla la resolución al conectar mediante ssh y "sólo"
desde ssh cuando usas el router como servidor DNS.

> [...]
> configuration data /etc/ssh/ssh_config debug1: Applying options for *
> debug2: ssh_connect: needpriv 0
> ssh: Could not resolve hostname cliente1.servehttp.com: Name or service
> not known
>

> Resultado sin 192.168.0.1 en resolv.conf:
>
> wodari@debi5:~$ ssh -vvv cliente1.servehttp.com OpenSSH_5.8p1 Debian-7,
> OpenSSL 1.0.0d 8 Feb 2011 debug1: Reading configuration data
> /etc/ssh/ssh_config debug1: Applying options for *
> debug2: ssh_connect: needpriv 0
> debug1: Connecting to cliente1.servehttp.com [192.123.147.7] port 22.

(...)

No hay muchos datos, no :-(

> Por último, y disculpas por la extenso del mensaje, aquí va mi
> ssh_config:

(...)

Lo tienes igual que yo y entiendo que igual que el resto de tus otros
equipos donde les funciona.

Personalmente no he visto un caso igual, es decir, que la resolución de
dominios funcione globalmente en el sistema (puedes navegar, ejecutar un
dig, etc...) y que algún componente/aplicación determinada falle con un
error de resolución.

Quizá podrías probar (ya por mera curiosidad, nada más) con otras
aplicaciones (p. ej., hacer un telnet o traceoute) a ver qué te dicen. Es
decir, se trata de ver si únicamente falla ssh o algún otro programa
también tiene problemas para resolver usando el DNS de tu router :-?

Camaleón